VOTO DE REGIDORA A FAVOR DE DEUDA TRAICIONÓ AL PUEBLO DE JOCOTEPEC, PODRÍA SER EXPULSADA DEL PARTIDO
Este jueves en sesión extraordinaria (urgente), convocada por el presidente municipal de Jocotepec, Jalisco, José Miguel Gómez López, impuso finalmente su voluntad de avanzar en el trámite de endeudamiento con BANOBRAS.
Es decir, primero refinanciar la deuda actual que supera los 55 millones de pesos y con ello aspirar a la obtención de otros casi 27 millones de pesos, lo que se convertirá en un monto de alrededor de 82 millones de pesos, esto al ser un financiamiento, contempla la generación de intereses, que superan los 110 millones de pesos, es decir, 192 millones a pagar durante los próximos 20 años.
De manera inexplicable se modificó la postura de una de las regidoras que en la sesión anterior había votado en abstención.
La regidora morenista Marisol Contreras Durán cambió su postura y sin argumentos sólidos, respaldó a la mayoría en el ayuntamiento. Dándole la espalda al pueblo jocotepence y colocándose en la reprobación de su partido.
Trascendió extraoficialmente que la también abogada, resultó ser para el munícipe, la aliada más accesible y la obtención de su voto a favor del endeudamiento millonario a cambio de una bicoca.