VULNERABLE EL SECTOR PRODUCTIVO DE JALISCO ANTE LA DELINCUENCIA, COMCE.
El Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, acompañado por el Gral. BGDA. D.E.M. Lic. Fernando Enrique Méndez González, abordaron la inquietud del sector empresarial jalisciense en torno a la inseguridad que continúa afectando a la industria, el comercio y las inversiones locales en el occidente de México.
Landeros Volquarts admitió que existe un temor latente entre los empresarios del occidente del país, más aún, ya que en el próximo cambio de gobierno; y ante la posibilidad de que en los próximos meses, las autoridades preventivas de seguridad, no garanticen eficazmente su desempeño, es que buscaron respuesta en las fuerzas armadas militares.
«Estamos expuestos a robos de carga en las carreteras y extorsiones, lo que llaman cobro de plaza; y aunque es esta modalidad, los casos son pocos, existe la preocupación de parte de nuestros asociados de que se vuelva común” dijo el titular de COMCE de Occidente.
Mencionó Miguel Ángel Landeros que en la sesión de este día del COMCE estuvo como invitado el general de la 15 Zona Militar, Enrique Méndez, a quien le dieron a conocer sus necesidades para que exista un clima de seguridad a favor del comercio exterior, externándole las preocupaciones del sector, cuestionado las estrategias que existen para garantizar la seguridad en el estado.
El General comentó que existe el compromiso establecido por el gobierno, de velar por la tranquilidad de los mexicanos y es lo que se hace sistemáticamente, dando respuesta inmediata en los lugares donde son requeridos. A pesar de la ola de violencia que se ha presentado a últimas fechas en el Estado, pareciera que no es de la magnitud suficiente para inquietar a los soldados.
En entrevista con medios, el Gral. BGDA. D.E.M. Lic. Fernando Enrique Méndez González, minimizó el problema argumentando que la inseguridad no es grave y es tarea de toda la sociedad combatirla, afirmó el comandante de la Quinceava Zona Militar, y explicó su labor: