EMPRESARIALOPINIÓNPOLÍTICAREPÚBLICASALUD

OTROS SINDICALIZADOS DE GUADALAJARA SE DICEN «NINGUNEADOS» POR ESTE GOBIERNO MUNICIPAL

OTROS SINDICALIZADOS DE GUADALAJARA SE DICEN "NINGUNEADOS" POR ESTE GOBIERNO MUNICIPALRecientemente el tema sindicalista ha tomado relevancia en el municipio de Guadalajara, Primero fue la reacción que se desencadenó en el SIDEDIF que dirige Martha Elia Naranjo, quien ante los embates administrativos encabezados por el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, cerraron filas para revertir un terrorismo laboral en esa dependencia, algo no menos preocupante está sucediendo en otra dependencia de servicios municipales.

Crece la inconformidad entre grupos de trabajadores de la Cruz Verde Guadalajara, mientras un grupo de ellos, que ya cumplieron el tiempo necesario para ser basificados, no reciben su contrato definitivo; otros, están en proceso de ser removidos de su lugar de trabajo asignado desde hace años.

Además que, desde hace meses los Servicios Médicos municipales de Guadalajara no cuentan con Rayos X, una de las principales herramientas de los servicios de emergencias, a decir de los trabajadores, «desde hace meses no hay», coincidieron en señalar.

El riesgo sanitario en el que están incurriendo algunos edificios de la Cruz Verde Guadalajara, es alevado, pues en el área de intendencia también existen carencias por ejemplo, no dan líquidos para trapear, bolsas para basura, y ni siquiera cloro para hacer las debidas desinfecciones.

OTROS SINDICALIZADOS DE GUADALAJARA SE DICEN "NINGUNEADOS" POR ESTE GOBIERNO MUNICIPALPeor aún, aseguran los trabajadores de «Cruz Verde» que, tampoco cuentan con el material necesario como guantes, soluciones, medicamentos e incluso, frecuentemente se presentan situaciones alarmantes en que no cuentan con oxígeno médico para atender a los pacientes. El riesgo no es solamente para todos los pacientes que en Cruz Verde Guadalajara son atendidos, sino para el personal que asignado al servicio.

Estas condiciones del conocimiento de su líder sindical, Leonardo Cisneros y hasta ahora, no han tenido ningún tipo de respuesta, ni ha mostrado interés en acudir a revisar las condiciones con que trabajan.

Ese mismo desinterés es el que han vivido los trabajadores que por antigüedad ya deberían ser personal de base, pero, aunque también han pedido ayuda al sindicato mayoritario que liderea Leonardo Cisneros, no han recibido apoyo para que se cumpla la ley y sean basificados.

Según los quejosos, los rumores respecto a la venta de plazas vía el sindicato es algo que ha aumentado los últimos meses.

OTROS SINDICALIZADOS DE GUADALAJARA SE DICEN "NINGUNEADOS" POR ESTE GOBIERNO MUNICIPALAsí pues, mientras los trabajadores no son escuchados por los responsables de la administración de la Cruz Verde Guadalajara, a su representante sindical ni siquiera le interesa el respetar los derechos laborales de su gremio.

Los señalamientos de «acuerdos» entre el sindicato que dirige Leonardo Cisneros y la administración municipal del gobierno de Pablo Lemus, para no suplir las plazas faltantes en el ayuntamiento es otro tema que preocupa a los trabajadores inconformes.

La visión de este gobierno emecista en Guadalajara, continúa lacerando a los ciudadanos, quienes utilizan los servicios municipales como unica opción, sin embargo, para los gobiernos naranjas, la visión empresarial es la están implementando, pisoteando los derechos humanos, no solamente de sus trabajadores sino de sus gobernados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *