“¡Libérate de la mediocridad endógena y lo exógeno actúa y asóciate con personas positivas, el tiempo no regresa, vive plenamente, el tiempo no regresa, tus acciones ejércelos en forma subjetiva será tu reloj de tu circunstancia! El tiempo hazlo tuyo, jamás voltees hacia atrás, adelante sigue tu camino ¡GHOTTE.
Por: Dr. Emiliano Carrillo Carrasco
La política es descalificada pero nuestra naturaleza humana se impone, muchas veces calificada como lo peor, cuando en realidad se ha malentendido su definición, así quizá cuando la misma da vuelcos inesperados o inclusive sorpresas la sociedad continúa descubriendo su capacidad de asombro ante los hechos que en ella se suscitan.
El despertar con conciencias sociales que permita un mejor gobierno, eficaz, eficiente a las demandas sociales de la poblacional cultura de la participación social como un derecho, así como ejercer el derecho subjetivo de las personas con libertad y Democracia. La política como actividad humana de interacciones, somos los únicos capaces de establecer vínculos, ser aprensivos y poder reflexionar, de razonar e inclusive opinar, este es el nivel más bajo de la actitud human sin poder razonar. “El Estado liberal democrático es irrenunciable.
En México, 47.2 millones de personas, que representan el 37.2% de la población, se clasifican como de clase media, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El impacto de la pandemia de Covid-19, la población de clase media en 2020 tuvo su nivel más bajo en la última década. Un hogar de clase media registra un ingreso de 22 mil 297 pesos mensuales, y en el ámbito urbano oscila en un rango entre 10 y 48 mil pesos. El ingreso promedio de la clase media, si bien es 97% superior al de la clase baja, es también 71% inferior al de la clase alta.
Su Regionalización de identidad y a su amor a tierra. El espíritu será siempre la lucha como hombres, mujeres con los cuates «jóvenes » el aló de esperanza de su pueblo luchador y poder romper con base a la participación política con nuestra Democracia Directa «Voto» decidir nuestro destino a la candidata de un partido político que permita sembrar compromiso colectivo y esperanza como bandera de sus pueblos.
La polarización social y partidos sin credibilidad. Problemas comunes, salud, educación, desempleó e inseguridad. Control bifronte miedo y programas sociales como medio democrático al voto. Si la política navega entre la utopía y el realismo en la barcaza del sueño anarquista del fin de la autoridad, recordemos que Bakunin insistió que, en la ruta para derribar a la autoridad, era necesario tener políticos astutos y preparados pues no basta una sola cualidad.