OPINIÓN

LAS CONSCIENCIAS SOCIALES 2023-2024

LAS CONSCIENCIAS SOCIALES 2023-2024 “¡Libérate de la mediocridad endógena y lo exógeno actúa y asóciate con personas positivas, el tiempo no regresa, vive plenamente, el tiempo no regresa, tus acciones ejércelos en forma subjetiva será tu reloj de tu circunstancia! El tiempo hazlo tuyo, jamás voltees hacia atrás, adelante sigue tu camino ¡GHOTTE.

Por: Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

La política es descalificada pero nuestra naturaleza humana se impone, muchas veces calificada como lo peor, cuando en realidad se ha malentendido su definición, así quizá cuando la misma da vuelcos inesperados o inclusive sorpresas la sociedad continúa descubriendo su capacidad de asombro ante los hechos que en ella se suscitan.

El despertar con conciencias sociales que permita un mejor gobierno, eficaz, eficiente a las demandas sociales de la poblacional cultura de la participación social como un derecho, así como ejercer el derecho subjetivo de las personas con libertad y Democracia.  La política como actividad humana de interacciones, somos los únicos capaces de establecer vínculos, ser aprensivos y poder reflexionar, de razonar e inclusive opinar, este es el nivel más bajo de la actitud human sin poder razonar. “El Estado liberal democrático es irrenunciable.

En México, 47.2 millones de personas, que representan el 37.2% de la población, se clasifican como de clase media, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El impacto de la pandemia de Covid-19, la población de clase media en 2020 tuvo su nivel más bajo en la última década. Un hogar de clase media registra un ingreso de 22 mil 297 pesos mensuales, y en el ámbito urbano oscila en un rango entre 10 y 48 mil pesos. El ingreso promedio de la clase media, si bien es 97% superior al de la clase baja, es también 71% inferior al de la clase alta.

LAS CONSCIENCIAS SOCIALES 2023-2024Su Regionalización de identidad y a su amor a tierra. El espíritu será siempre la lucha como hombres, mujeres con los cuates «jóvenes » el aló de esperanza de su pueblo luchador y poder romper con base a la participación política con nuestra Democracia Directa «Voto» decidir nuestro destino a la candidata de un partido político que permita sembrar compromiso colectivo y esperanza como bandera de sus pueblos.

La polarización social y partidos sin credibilidad. Problemas comunes, salud, educación, desempleó e inseguridad. Control bifronte miedo y programas sociales como medio democrático al voto. Si la política navega entre la utopía y el realismo en la barcaza del sueño anarquista del fin de la autoridad, recordemos que Bakunin insistió que, en la ruta para derribar a la autoridad, era necesario tener políticos astutos y preparados pues no basta una sola cualidad.

La inflación que daña a las clases más vulnerables, con dinero de plástico a tazas de más del 80%. La Banca en poder de la IP de extranjeros de Inglaterra, España. SE redujeron los ingresos laborales, una combinación demoledora.   La población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de más de 18 millones de habitantes. El segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 15 y 32 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida.  EL crecimiento económico que permita romper esquemas de desigualdad social y pobreza, debe haber certeza, certidumbre en un esquema de derecho que permita al inversionista apreciar un verdadero ambiente de seguridad y contención de la violencia. Una auténtica Legislación Laboral, empleos remunerados, estímulos fiscales a medianas y pequeñas empresas cerraron más de 1 millón 200 mil.

Las características cualitativas de romper un esquema sistemático de sembrar miedo, a ciudadanos bien informados y valientes de un segmento social, llamarse clase media, media baja. Son 44 millones de clase media que perciben un ingreso de 22 mil pesos o más, mensual. 12 millones 300 mil de viviendas. La clase alta que representa el 2 %, gana más de 78 mil pesos mensuales.

LAS CONSCIENCIAS SOCIALES 2023-2024Dos elementos el desencanto social y el problema de polarización social, la apatía. Un sistema de partidos políticos montados en nuestra Democracia Directica «VOTO, sufragio».  El estar informado por los medios que son instrumento de opinión y no permite mejor toma de decisiones. EL bombardeo de comunicación. La absorción de medios de comunicación social y comprensión a los entornos sociales, así como la polarización social, a la suma de fanatismos e ignorancia que es instrumento del poder. La educación es un elemento que permita romper esos esquemas de control bifronte, el miedo y el paternalismo.   La articulación no implica en pensar en grupos de trabajo, sino en redes sociales de acción territorial.

Todo puede suceder a esta polarización social, lo peligroso es el fanatismo e ignorancia. ¡Debe imperar la tolerancia y nuestra Democracia directa! El reto de la sociedad civil de poder instrumentar su arma democrática Libremente este 4 de junio, voto de confianza.

El destino de los mexiquenses en no perder la fe y esperanza que permita al Edomex más justo, igualitario. Sus municipios con sus características reciban mejor Desarrollo integral. Su Regionalización de identidad y a su amor a tierra donde llegaron siendo parte de sus habitantes.

LAS CONSCIENCIAS SOCIALES 2023-2024El espíritu será siempre la lucha como hombres, mujeres con los cuates «jóvenes » el aló de esperanza de su pueblo luchador y poder romper con base a la participación política con nuestra Democracia Directa «Voto» decidir nuestro destino a la candidata de un partido político que permita sembrar compromiso colectivo y esperanza como bandera de sus pueblos. Si a la participación, no al fanatismo e ignorancia. La educación como medio de decidir nuestro destino.

La lucha de dos mujeres con su plataforma política, social y de convivencia, Delfina Gómez Álvarez, texcocana, por Morena joven, nace en el 2012 con MC, Alejandra del Moral, Ambas son del Valle de México, con su Historia, valores, los ciudadanos mexiquenses decidirán este 4 de junio, nuestro destino por 6 años. Tienen la tarea de convencer a más de 12 millones 800 mil ciudadanos, la diferencia de nuestra juventud que representa 4 millones 500 mil de edades de tránsito de 17 a 29 años.

El proyecto de Gobierno de coalición con la Sociedad Civil en el valle de México» convenio social, unidos con identidad local “. Alejandra del Moral » PRI, PAN, PRD Y NA «Los Abogados del Valle de México «OMA», Por un Gobierno para todos con alternativas de solución en cada región del Edomex. Vamos a una nueva alternativa Democrática.

Nuestro destino de los habitantes del Valle de México. Hoy esa apuesta es con el gobierno de Coalición con Alejandra del Moral, tiene mejor proyecto social, político y administrativo, permita ser uno con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: