POLÍTICA

TRÁFICO DE INFLUENCIA Y SIMETRÍA DE PODER IMPERAN CONTRA SINDICATO DE DIF GUADALAJARA

GDLPor: Redacción/ TEN/ Política

El antiguo conflicto entre la autoridad municipal en Guadalajara y el sindicato democrático de los trabajadores del DIF (SIDEDIF) en este municipio conurbado, parece empeorar para los sindicalizados, pese al doble discurso utilizado por Verónica Delgadillo, de ser un gobierno diferente a los que le antecedieron, incluyendo a los de su mismo partido naranja.

Para Martha Elia Naranjo Sánchez, líder de esta organización sindical, no solamente han encontrado desinterés de la parte patronal, quienes públicamente se ha proyectado contra el personal del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), quienes han contenido los embates oficialistas y el hostigamiento laboral en su contra.

“No hay voluntad política en lo absoluto y es muy lamentable porque no es gente nueva en la función pública, no es gente nueva en la estructura política; nosotros hemos sido muy claros en lo que hemos pedido, el respeto al contrato colectivo de trabajo y el respeto a las condiciones del trabajo, a los derechos laborales y a los derechos humanos”, puntualizó Martha Elia Naranjo.

A decir de Naranjo Sánchez, la autoridad municipal y la propia directora del DIF municipal actúan bajo el principio de “ciega, sorda y muda”, pese a que se les ha convocado, solicitado y requerido el diálogo a fin de resolver un conflicto agravado por la falta de voluntad.

“La directora actual no ha mostrado ningún tipo de voluntad, no obstante que nosotros hemos hecho lo conducente, hemos cuidado las formas a través de oficios, lo hemos hecho de manera verbal solicitando que necesitamos una mesa de trabajo, de diálogo, y ellos han aplicado la de…ciega, sorda y muda, nos ignoran. A la alcaldesa ya le solicitamos en dos ocasiones, audiencia; los regidores tienen conocimiento de esta problemática y tristemente vemos que no es un tema que le interese, sobre todo a la fracción mayoritaria”, lamentó Naranjo Sánchez.DIF