POLÍTICAREPÚBLICA

TORTURA EN MÉXICO UNA PÁRCTICA REGULAR, ENCINAS.

Ninguno de los temas vinculados con la violación de derechos humanos será invisibilizado, señaló el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

En este sentido, afirmó que se asume la responsabilidad del Estado mexicano para garantizar la protección, defensa y garantía de los derechos en el país.

Al participar en el Foro Temático: “Acciones Estratégicas y Eficaces para Garantizar el Pleno Ejercicio de los Derechos Humanos en materia de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, en Guadalajara. Jalisco, Alejandro Encinas reconoció que es uno de los temas más sensibles dentro la agenda.

TORTURA EN MÉXICO UNA PÁRCTICA REGULAR, ENCINAS.
Participó en el Foro Temático: “Acciones Estratégicas y Eficaces para Garantizar el Pleno Ejercicio de los Derechos Humanos en materia de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, en Guadalajara. Este problema debe ser enfrentado de manera conjunta, reiteró.

La tortura en el país –abundó— es una práctica regular, “quiero decirlo con toda claridad, debemos asumir que esta es una práctica regular que se ejerce por la propia autoridad en los distintos órdenes de gobierno y que durante muchos años se ha querido ocultar, invisibilizar. En ocasiones ha llevado a que esto se convierta en un fenómeno con cierta normalidad que causa enojo en la población”.

Indicó que la tortura debe ser erradicada, ya que lamentablemente se sigue produciendo en los cuerpos de seguridad pública o de impartición de justicia. Ante esta situación, el Subsecretario Alejandro Encinas enfatizó que este problema debe ser enfrentado de manera conjunta.

Aseveró que no es un asunto menor, toda vez que la tortura es una de las peores prácticas que reflejan la incapacidad del Estado para asumir su responsabilidad en materia de derechos humanos, así como la incapacidad para ejercer una verdadera impartición de justicia. Se pronunció porque nada quede impune, pero tampoco que nadie sea agraviado en sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *