CON LA MODERNIDAD DEL SIGLO XXI LLEGA LA «TRANSMASONERÍA».
Reino Unido.-Las mujeres transgénero deberían tener el derecho de seguir siendo miembros de los francmasones, pero solo si se unieron como hombres, ha dicho la mayor logia del Reino Unido, la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE).
La UGLE, que fue fundada en 1717 y ha sido solo para hombres durante siglos, emitió una nueva guía para sus 200,000 miembros en Inglaterra y Gales, declarando que «un francmasón que después de la iniciación deja de ser un hombre no deja de ser masón». Agregó que aquellos que han hecho la transición de mujer a hombre también pueden postularse, informa el Times.
Algunas convenciones de la sociedad secreta permanecerán inalteradas. Los saludos formales entre los miembros, por ejemplo, deben comenzar con el prefijo «Hermano», por lo que alguien que haya hecho la transición de Steven a Stephanie Smith sería «Hermano Stephanie» o «Hermano Smith».
Durante las interacciones informales deben abordarse «por el nombre y el título que ha elegido», confirma la nueva política de re asignación de género. Se aceptarán alternativas apropiadas al código de vestimenta, que podrían incluir una «falda y una falda negra inteligente».
El movimiento se ha topado con desconcierto de algunos en las redes sociales que cuestionan si la sociedad secreta de siglos de antigüedad, cuyos miembros pasados incluyen al rey Eduardo VII y al primer ministro Winston Churchill, es más progresista en derechos transgénero que en derechos de las mujeres.
Un documento de preguntas frecuentes adjunto a la política establece que «Ningún miembro debe ser presionado para renunciar a la Artesanía porque ya no son hombres». The Guardian informa que si los miembros no están contentos con la decisión de su hermano de hacer la transición a una mujer, sería aconsejable tener una «palabra tranquila» con ellos «para recordarles sus obligaciones masónicas».
A un francmasón, también conocido como juez superior, se le pidió que explorara las implicaciones legales de la re asignación de género en previsión de una posible relajación de la ley, según el Times.
Como una asociación de un solo sexo, las logias están exentas de la legislación de discriminación sexual en los criterios de admisión, pero la discriminación contra los miembros es un tema aparte.
Bajo la Ley de Reconocimiento de Género 2004 y la Ley de Igualdad de 2010, un hombre que se ha unido a la masonería no puede revocar su membresía después de convertirse en mujer porque la re asignación de género está protegida.
Un portavoz de la UGLE dijo: «Si bien no ha habido una solicitud general de orientación sobre la re asignación de género, es probable que las preguntas sobre el tema sean cada vez más comunes en el futuro, y ahora parece ser un momento oportuno para emitir orientación general para nuestros miembros. «