DONALD TRUMP ARREMETE CONTRA JUDÍOS.
Washington.-El presidente Donald Trump usó un insulto antisemita para atacar a Charles G. Koch y David H. Koch, hermanos mega donadores del partido republicano, en una publicación en Twitter el martes.
«Los globalistas Koch Brothers, que se han convertido en una broma total en los círculos republicanos reales, están en contra de fronteras fuertes y un tratado poderoso. Nunca busqué su apoyo porque no necesito su dinero o malas ideas. Les encantan mis recortes de impuestos y regulación, decisiones judiciales y más «, escribió Trump.
«Los hice más ricos. Su red está muy sobre valorada, los he derrotado en todo momento. Quieren proteger sus compañías fuera de los Estados Unidos de no pagar impuestos, estoy a favor de America First y el trabajador estadounidense, no soy un títere para nadie. Dos tipos agradables con malas ideas. ¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!” el presidente escribió.
El domingo, el comité de acción política de los Koch, Americans for Prosperity, anunció que, por primera vez, ya no apoyaría solo a los candidatos republicanos, informó Vanity Fair. Los Koch se negaron a apoyar la campaña presidencial de Trump, en lugar de contribuir con $ 300 millones de dólares a los candidatos republicanos locales, y tomaron posiciones oponiéndose a las políticas de la administración sobre comercio, inmigración y otros asuntos. Trump ha usado el término «globalista» antes. Trump llamó a su ex asesor económico Gary Cohn un «globalista» cuando renunció a la administración de Trump en marzo de este año. Cohn es judío. «Ha sido excelente. Puede que sea un globalista, pero aún así me gusta «. Trump dijo:» Es un verdadero globalista «. No hay dudas A su manera, pero sabes qué, él es un nacionalista. Él ama a nuestro país”. La Liga Anti-Difamación define «globalista» como un insulto antisemita.
«Aunque el término no es inherente mente antisemita, ‘globalista’ a menudo se usa como un término peyorativo para las personas cuyos intereses en el comercio internacional o las finanzas ostensiblemente los hacen desleales al país en el que viven», dice el sitio web de la ADL. «Debido a la larga historia de asociaciones antisemitas de judíos con dinero y comercio, y las acusaciones de que los judíos colocan sus afiliaciones étnicas transnacionales por encima de los intereses de sus vecinos no judíos, estos pegadizos subtextos rápidamente adquieren connotaciones antisemitas», dice el sitio web.
Los antisemitas y los nacionalistas blancos a menudo usan el término como una palabra clave para judíos, según la Antidifamatión League (ADL).