“Con casi 35 años en la educación ambiental, la doctora Elba Aurora Castro apuesta por crear materiales didácticos y fomentar el diálogo con tomadores de decisiones”
Por: Redacción/ TEN/ Medio Ambiente
Se trata de la doctora Elba Aurora Castro Rosales, quien por más tres décadas ha sembrado la semilla de la reflexión en su entorno, y ahora llevará esa pasión más allá luego de ser nombrada Presidenta de la Academia Nacional de Educación Ambiental.
Pero también ha sido integrante de la Academia Nacional de Educación Ambiental desde su fundación hace casi 25 años, y recientemente fue elegida de manera unánime para ocupar la presidencia para los próximos tres años.
“Una de las funciones más importantes de la academia es nutrir de elementos científico-sociales y profesionales al campo de la educación ambiental, que es un campo, digamos, joven en conocimiento”, indicó esta profesora.
La agrupación está integrada por más de 70 profesionales de diversas áreas del conocimiento, como las ciencias biológicas, las ciencias sociales y las ingenierías. En conjunto, estos profesionales trabajan en desarrollar alternativas a las prácticas actuales de la sociedad para que éstas incidan en menor medida en la naturaleza, destacó.