MEDIO AMBIENTE

TRES POR UNO Y VERIFICACIÓN OBLIGATORIA, UNA FÓRMULA RECAUDATORIA DE LEMUS

verif“Cifras oficiales emitidas por el propio ejecutivo estatal, señalan que los objetivos proyectados se encuentran muy lejos de la realidad, sin embargo, han implementado un doble discurso para atrapar a los contribuyentes, obligándolos a cumplir con las ocurrencias recaudatorias de Pablo Lemus”.

Por: Redacción/ TEN/ Medio Ambiente

La verificación vehicular en el Estado de Jalisco sigue sin ser la solución al problema de contaminación atmosférica, así lo planteó la Coordinadora Jalisciense de Asuntos Ambientales y Derechos Humanos en rueda de prensa.

Describieron que, desde su implementación, sus resultados no han sido los esperados y no podía ser de otra manera ya que su esencia fue la recaudación y el reparto de ganancias económicas, el bajísimo porcentaje de autos verificados y la falta de credibilidad en el programa es algo que no se puede ocultar.

Si bien es cierto que el programa de verificación responsable es autoría del exgobernador Enrique Alfaro Ramírez el nuevo gobierno encabezado por el actual gobernador Jesús Pablo Lemus Navarro sigue sus pasos al no atender de forma y fondo un problema heredado.

La verificación no funciona porque no está enfocada en mejorar el medio ambiente, los datos de mala calidad del aire lo demuestran.