FACEBOOK EN GRAVES PROBLEMAS.
New York.-Los documentos internos de Facebook, confiscados anteriormente por Gran Bretaña, confirman que el gigante de la tecnología hizo un hábito de compartir los datos de los usuarios con otras empresas sin el consentimiento del usuario y trató de evitar la mala publicidad al ofuscar sus datos con la aspiradora.
El Parlamento británico publicó el miércoles un tesoro de documentos de Facebook, de los que tomó posesión en medio de una investigación más amplia sobre Cambridge Analytica, una firma que utilizó datos de Facebook para crear perfiles de usuarios con fines políticos.
El diputado Damian Collins, quien preside el Comité Digital, de Medios Culturales y Deportes del Parlamento, dijo que la investigación estableció varios temas clave.
El cambio de plataforma de Facebook en 2014-2015 le permitió entrar en acuerdos de «listas blancas» con los desarrolladores de aplicaciones, lo que les da acceso a los datos de los usuarios, en particular sobre cómo los usuarios están vinculados como amigos dentro de la plataforma. Los documentos no revelaron qué política usaba Facebook para decidir qué empresas merecían el privilegio y cuáles no.
La mayor exposición de los datos privados generó más ingresos para los desarrolladores de aplicaciones, y este resultado fue el factor clave detrás de los cambios realizados por Facebook. La propia red social recibió datos sobre cómo las personas estaban utilizando aplicaciones de terceros a cambio.
El mamut hambriento de datos quería saber cómo las personas usaban sus teléfonos móviles, por lo que cambió la aplicación móvil de Facebook para permitirle recopilar más información de los dispositivos en los que estaba instalada. Intentó deliberadamente que a los usuarios les resultara más difícil darse cuenta de que esto sucedía para evitar las malas relaciones públicas, subrayó el MP.