INGLATERRA SE LE HINCA A ISRAEL: GALLOWAY.
Inglaterra.- Los políticos del Reino Unido están poniendo los intereses de Israel por delante de los suyos con el movimiento al ala política de la lista negra de Hezbolá, con sede en el Líbano, con el que se hará que los tratos diplomáticos con Beirut sean «imposibles».
«Hezbolá es una importante fuerza parlamentaria y gubernamental en el Líbano, un país amigo, y esta decisión hará que las relaciones británicas con el Líbano sean imposibles», dijo George Galloway, político británico. El grupo apoyado por los chiítas es el segundo partido más grande en la coalición gobernante del país y tiene dos asientos en el gabinete.
El lunes, el gobierno del Reino Unido anunció que a partir de ahora todas las partes de Hezbolá serían tratadas como organizaciones terroristas, ya que ha perdido la capacidad de «distinguir entre su ala militar ya prohibida y el partido político», ambos acusados de » Los intentos de desestabilizar la frágil situación en el Medio Oriente «.
El ala militar ha estado en la lista negra desde 2008. El momento de la decisión de unirse a Estados Unidos y Canadá como las únicas potencias occidentales importantes que prescriben por completo a Hezbolá no es un accidente a los ojos de Galloway. «Es una genuflexión para [Benjamin] Netanyahu, para ayudarlo a ganar su campaña electoral», dijo Galloway en referencia al primer ministro israelí, quien ha apostado gran parte de su capital político en representar la amenaza de Hezbollah. Israel acude a las urnas el 9 de abril, con Netanyahu en una posición privilegiada para mantener su primer puesto.
Si el parlamento del Reino Unido aprueba la clasificación, cualquier persona dentro del país que se declare miembro de Hezbollah o solicite ayuda en su nombre podría enfrentar una pena de prisión. Pero Galloway cree que no es probable que se sigan procesamientos, ni tendrá ningún impacto en la posición, estrategia o acciones internacionales de Hezbolá.
«Es muy tonto y muy inútil. «Hezbolá no necesita la aprobación del gobierno británico, solo requiere el apoyo del pueblo libanés y del pueblo árabe en general, ambos de los cuales tiene abundancia», dijo el ex político laborista. «¿Por qué Hezbollah necesita la impronta de Teresa May?»