PSICOSIS EN EL MUNDO POR LOS BOINGS 737 MAX, REGRESA NORUEGA VUELO A ISRAEL PARA EVITAR RIESGO.
Noruega.- Conforme los problemáticos aviones Boeing 737 MAX están siendo desviados en los cielos europeos, con naciones que cierran el espacio aéreo sobre el accidente mortal en Etiopía, uno por uno, un avión de Norwegian Airlines con destino a Israel se vio obligado a regresar a Estocolmo.
Los datos del sitio web del rastreador Flightradar24 muestran que el vuelo noruego DY4545 llegó hasta Rumania antes de que el avión fuera desviado al aeropuerto de Estocolmo Arlanda.
El giro en U coincidió con el anuncio de Norwegian Airlines de que suspendía todos los vuelos del Boeing 737 MAX 8 luego del accidente de Ethiopian Airlines el domingo, el segundo desastre que involucró al nuevo Boeing en los últimos seis meses.
Por su parte Ethiopian Airlines informó este lunes de que ha suspendido el uso de Boeing 737 MAX 8 después de que uno de esos aviones se estrelló este domingo poco después de la muerte de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, lo que causó la muerte de 157 personas.
En un comunicado, la compañía señaló que, tras el «trágico accidente», ha optado por «dejar en tierra toda la flota» de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, «hasta nuevo aviso». «Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tenemos que decidirnos en la tierra en esta flota en particular como medida de seguridad extra», añadió Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África.
Según la red de rastreo de vuelos de flightradar24, la aerolínea de bandera y la disponibilidad actual de cuatro de esas aeronaves, sin contar el aparato siniestrado este domingo. China veta también a los Boing 737 MAX.