Nuevo México.- Parte del observatorio espacial de Nuevo México se ha reabierto, después de su cierre repentino por el FBI debido a un problema de seguridad no revelado. El cierre hermético hizo que algunos se preguntaran si los Estados Unidos habían descubierto extraterrestres… o algo mucho peor.
El centro de visitantes del Observatorio Solar Sunspot, que se encuentra cerca de las montañas de Sacramento, aparentemente ya no enfrenta una amenaza a la seguridad y se ha reabierto.
El personal del observatorio confirmó que los jardines y el centro de visitantes están abiertos al público, sin embargo, aún están esperando el permiso de las autoridades para reabrir el observatorio.
El observatorio solar, equipado con un telescopio único que produce algunas de las imágenes más nítidas del sol, se colocó en los titulares mundiales después de su abrupto cierre por parte del FBI el 6 de septiembre.
La falta de detalles sobre el cierre del shock del observatorio desató una oleada de teorías de especulación y conspiración en línea, y ahora Internet quiere respuestas: ¿el gobierno está tratando de ocultar la evidencia de extraterrestres, inminentes erupciones solares o incluso la muerte del sol?
El FBI ha mantenido la boca cerrada, negándose a comentar o explicar el cierre y la evacuación de la instalación de investigación espacial, así como a una docena de residentes que viven alrededor del sitio, y un puesto cercano de la oficina postal.