SIRIA E IRÁN SOSTIENEN DIÁLOGOS FRATERNALES.
Siria.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este lunes en Teherán con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, y el líder supremo de ese país, el ayatolá Alí Jamenéi, informó la agencia SANA.
Los representantes de Irán y Siria abordaron las «relaciones fraternales» que poseen ambos países, «el principal factor de su resistencia […] ante los designios de naciones hostiles».
El mandatario sirio felicitó a Jamenéi y al resto de iraníees por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, un acontecimiento histórico que representa «un ejemplo para la creación de un estado fuerte, capaz de realizar los intereses de su pueblo e invulnerable a la injerencia externa en todas sus formas».
Por su parte, Alí Jamenéi destacó el éxito del pueblo y Ejército de Siria en su lucha contra el terrorismo.
Assad reiteró que, para promover los intereses de los pueblos, las autoridades de Damasco y Teherán deben aplicar políticas equilibradas basadas en «el respeto de la soberanía de los estados» y el hecho de «no injerir en sus asuntos».
En el marco de su encuentro con Rohaní, el mandatario sirio agradeció todo el apoyo que Irán prestó a su país durante la guerra contra el terrorismo y su anfitrión subrayó que Teherán proporcionará a Damasco «todo lo posible» para que elimine esas agrupaciones extremistas de manera definitiva.