TECNOLOGÍA

VIENTOS INTERGALÁCTICOS VIENEN HACIA LA TIERRA: NASA.

Un sistema estelar que contiene dos soles gigantescos lanza ráfagas de rayos cósmicos al espacio y los científicos de la NASA descubrieron que la radiación avanza hacia la Tierra en los vientos intergalácticos.

Las observaciones de alta energía en la extensa constelación sureña de Carina habían desconcertado a los científicos durante algún tiempo. Pero ahora un telescopio orbital de la NASA ha ayudado a fijar la fuente de energía en Eta Carinae, un sistema de doble estrella a unos 7.500 años luz de la Tierra.

Ya se sabe que los rayos con energías superiores a mil millones de electronvoltios se rocían en nuestro sistema solar. Sin embargo, el movimiento errático de la energía y el tamaño total de la gran expansión anteriormente dificultaban la localización de algunas de las fuentes.

Ahora se ha confirmado que la colisión de los vientos estelares dentro de Eta Carinae, que está rodeada por una nebulosa de polvo de reloj de arena, es una razón para los patrones de energía en la región.

«Sabemos que las ondas expansivas de las estrellas explosionadas pueden acelerar los rayos cósmicos a velocidades comparables a las de la luz, un impulso de energía increíble», dijo el astrofísico de la NASA, Kenji Hamaguchi. «Procesos similares deben ocurrir en otros entornos extremos. Nuestro análisis indica que Eta Carinae es uno de ellos «.

Utilizando el telescopio NuStar, la NASA pudo recopilar datos sobre las violentas ondas de choque de los vientos en colisión que resultan en rayos cósmicos, algunos de los cuales se han visto rebotar en el campo magnético de la Tierra.

«Hace tiempo que sabemos que la región alrededor de Eta Carinae es la fuente de emisión energética en los rayos X y rayos gamma de alta energía», dijo Fiona Harrison, investigadora del telescopio NuSTAR. «Pero hasta que NuSTAR pudo identificar la radiación … el origen fue misterioso».

Lanzado en 2012, el orbitador NuStar se ha utilizado para mapear regiones seleccionadas del espacio y actuar como un censo de estrellas colapsadas. El telescopio también se ha encargado de investigar misteriosos agujeros negros, y el año pasado documentó los fenómenos de «consumo de energía» en la Vía Láctea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *