UCRANIA AMENAZA EL MUNDIAL DE FÚTBOL.
MOSCU (Reuters) – Las fuerzas navales rusas en la región del Mar Negro se han puesto en alerta para desalentar a Ucrania de tratar de interrumpir el Mundial de fútbol, que se inició en Rusia este jueves, dijeron fuentes cercanas al ejército ruso.
Las autoridades rusas dicen que creen que Ucrania está aumentando su presencia militar en la zona como una «provocación» durante el torneo.
Reuters no ha podido verificar de forma independiente que existe una acumulación de Ucrania, y no hubo confirmación de eso por parte de los funcionarios en Kiev.
Tres fuentes cercanas al ejército ruso dijeron que sus fuerzas alrededor de la península de Crimea en el Mar Negro se habían puesto en un estado de alta preparación para el combate. Dos de las fuentes dijeron que la decisión estaba relacionada con el torneo de fútbol.
«Debido a la Copa Mundial y las expectativas de posibles provocaciones de Ucrania en la costa de Crimea, los comandantes tomaron la decisión de aumentar el nivel de preparación militar de la flota», dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar a los medios sobre planes operativos.
El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.