WASHINGTON ATACA DE NUEVO Y APLICA MÁS SANCIONES CONTRA IRÁN.
Washington.-En un nuevo capítulo, Washington ha incluido en la lista negra a unas 20 empresas iraníes, incluidos bancos, acereras, minas de zinc y fabricantes de automóviles, autobuses y tractores.
Entre las compañías que se agregaron a la lista negra del Tesoro de Estados Unidos el martes está el Grupo Bahman, con sede en Teherán, que produce vehículos bajo licencia de Mazda, Isuzu y Mitsubishi.
La compañía de fabricación de tractores de Irán también se incluyó en la lista.
Los castigos fueron establecidos este lunes por el Departamento del Tesoro sobre dos decenas de instituciones bancarias y de inversión que, según los americanos, contribuyen al apoyo económico de la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos iraní (Basij), que Estados Unidos vincula con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.
Todas estas entidades están ubicadas en territorio iraní, informaron en una llamada telefónica funcionarios estadounidenses.
Por su parte Irán informó que las sanciones de Estados Unidos contra Irán son la causa de la turbulencia de los precios del petróleo en el mercado global, dijo hoy el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, informó la agencia de noticias Tasnim.