LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS PRESENTAN RESULTADOS DE LAS MISIONES APLICADAS ENTRE ABRIL Y MAYO 2022

Durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo el 23 de mayo del presente año, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre las misiones de seguridad en el territorio nacional.

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional, conjuntamente han efectaudo las misiones que cumplen actualmente las fuerzas del Estado mexicano para garantizar la seguridad empleando para el efecto 188 mil 485 elementos distribuidos de la siguiente forma:

/cms/uploads/image/file/723106/Diapositiva1.JPG

/cms/uploads/image/file/723107/Diapositiva2.JPG

En la encuesta para conocer el sentido de identidad, aceptación y percepción del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con respecto a su pertenencia a las instituciones armadas antes mencionadas, se encuestó a un 20% de los efectivos, obteniendo que el 79% se encuentra muy orgulloso, el 18% orgulloso y el 3% poco orgulloso.

En la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, registran un incremento en los porcentajes de aceptación y buena percepción por parte de la sociedad mexicana.

En el marco del quehacer institucional de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, sus integrantes ajustan su actuación a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, a fin de salvaguardar el bienestar de la población y respetar la vida de las personas con apego a la Ley y a los Derechos Humanos.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: