COVIDAML, COVIDALF Y MEDIOS
Al Dr. y Mtro. Don Héctor Gómez Vidrio luchador social en favor del personal médico de los Hospitales Civiles de Guadalajara en materia de jubilación o pensión.
Dice el refrán que “hacerle caso a un tonto es engrandecerlo”. Otro dice: “Al que le venga el saco que se lo ponga”. Con el devenir del tiempo, se incrementa la inseguridad pública en todos los aspectos y con todas sus “modalidades”. Al mismo tiempo, la impunidad y el cinismo son parte de la sociedad que está sumida en esos antivalores. Muchos políticos, por hablar de alguna sub especie humana, pudiesen ser parte de lo anterior.
Y si hablamos de otras personas físicas o personas morales, de acuerdo a los términos mercantiles, nos encontramos, por un lado, a la información periodística y por el otro a las empresas dedicadas a la comunicación de este tipo. De acuerdo a algunos apuntes históricos la escritura, las fotografías y el dibujo de caricaturas o “cartones”, siguen siendo los medios para hacer propaganda, publicidad o información noticiosa.
Las inconformidades sociales y las denuncias contra actos indebidos de los gobernantes, siempre deben ser publicitadas para que la ciudadanía conozca los malos manejos gubernamentales. Esto nada es gusta a quienes practican las conductas antisociales, ni a los aficionados a la deshonestidad y la carencia de honradez, vulgo ladrones con nombramiento gubernamental o con cuello blanco.
Actualmente, la epidemia del Covid 19 afecta la salud de la humanidad terrícola y ahora se trabaja para contrarrestar la cuarta ola o sea el virus que se ha denominado Ómicron. En México y en Jalisco parece que la quinta ola provoca conductas demenciales que rechazan cualquier comentario, crítica, señalamiento o cuestionamiento a la conducta de succionadores del erario oficial y explotan contra los medios de información y sus reporteros a quienes aplican calificativos como “medios basura”, “reventadores” (reporteros) de conferencias de prensa. En el gobierno federal y en el estatal están dos personajes que encuadran en lo anterior.
El más reciente desparpajo en el gobierno de Jalisco es representado demostró la carente educación, la ausencia de caballerosidad y la prepotencia cuando el gobernante en turno, de manera abrupta y al borde de la demencia, casi a gritos terminó una conferencia de prensa cuando estaba acompañado del sumiso (¿maiceado?) secretario de salud en el estado a quien le ordenó que no contestara más preguntas de los reporteros.