EMPRESARIALOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNTURISMO

MC ENDEUDA A LOS TAPATÍOS HASTA EL 2042 Y LIMPIARÁ 250 MILLONES DE PESOS PARA CAMPAÑAS: MORENA

Guadalajara es la cuarta ciudad del país con mayor monto en deuda pública

MC ENDEUDA A LOS TAPATÍOS HASTA EL 2042 Y LIMPIARÁ 250 MILLONES DE PESOS PARA CAMPAÑAS: MORENALos integrantes de la fracción edilicia de Morena en Guadalajara, Mariana Fernández Ramírez, Candelaria Ochoa Ávalos y Salvador Hernández Navarro, encabezados por el coordinador de la bancada Carlos Lomelí Bolaños, denunciaron en rueda de prensa, que con la reestructuración de la deuda adquirida en administraciones anteriores, avalada el pasado viernes, en sesión de cabildo por el Ayuntamiento, los tapatíos pagarán hasta un mil 200 millones de pesos, solamente de intereses.

Lomelí Bolaños señaló que hoy se ve el nacimiento de una nueva historia de corrupción y vemos el robo y saqueo de mil millones de pesos de la administración de Pablo Lemus en estos primeros meses, producto del sobreprecio por el arrendamiento de las patrullas y vehículos para la Comisaría de Seguridad Pública, y ahora la reestructuración de la deuda pública.

Por eso es muy importante que la sociedad en su conjunto participe de este lucha por transparentar y por bien administrar los recursos destinados a mejorar la calidad de la gente de Guadalajara, dijo el Coordinador de los ediles de Morena, quien señaló que se ha ido desnudando cómo los gobiernos naranjas se han dedicado a saquear, a mal informar y a engañar a la ciudadanía

MC ENDEUDA A LOS TAPATÍOS HASTA EL 2042 Y LIMPIARÁ 250 MILLONES DE PESOS PARA CAMPAÑAS: MORENA“Estamos a punto de atestiguar cómo la bancada edilicia de Movimiento Ciudadano y sus aliados, van a hipotecar por más tiempo las finanzas de los tapatíos. No hay razón, no es otro que postergar e inflar la deuda”, sentenció.

Agregó que tan solo estas operaciones de cambio en la institución bancaria, costará al erario más de 22 millones de pesos, además de los 550 mil pesos anuales por el concepto de calificadoras y otros 575 mil cada año por concepto de fidecomisos.

Todo lo anterior, demuestra el doble discurso del gobierno de Movimiento Ciudadano, que por un lado dice que será prioritario el ahorro en el gasto público, y por otro busca el despilfarro y el endeudamiento, concluyó.

“Hoy, de nueva cuenta, tenemos que hablar de créditos, de deudas y de la forma en la que se replican las malas prácticas con las que se hipoteca el futuro de nuestro estado y de nuestra querida Guadalajara. Al reestructurar, al ampliar los plazos, están aceptando pagar más dinero a cambio de nada”. Es dinero que no tienen y que vamos a pagar los próximos años con nuestros impuestos”, indicó la Regidora Fernández Ramírez.

Explicó que la deuda de Guadalajara es de 1,410 millones de pesos en créditos y con esta reestructuración, lo que pretenden, no es conseguir más dinero, sino que los pagos que se hacen a los bancos sean más chicos, pero por muchos más años. Al reducir estos pagos, en lo inmediato liberan 250 millones de pesos, que pueden usar como y en lo que quieran, sin rendir cuentas claras.

MC ENDEUDA A LOS TAPATÍOS HASTA EL 2042 Y LIMPIARÁ 250 MILLONES DE PESOS PARA CAMPAÑAS: MORENA“Como están los contratos hoy, el Ayuntamiento terminaría de pagar esa deuda dentro de 8 años. Si se sigue este camino, al final, los intereses que se pagarían serían de un poco menos de 500 millones de pesos. La propuesta aprobada es patear la deuda para que se termine de pagar en más del doble de tiempo. Y eso costará, en lugar de 500 millones, mil 200 millones de pesos. Se pagará casi el doble del dinero que les prestaron dependiendo del aumento de las tasas de interés a lo largo de esos 20 años”, puntualizó.

Refinanciar esta deuda es una mala idea para quienes al final lo vamos a estar pagando, añadió la Regidora de Morena, y por conseguir 250 millones de pesos para sus caprichos, se pagará un sobreprecio de 700 millones de pesos, casi tres veces ese valor.

A su vez, la Regidora Ochoa Ávalos indicó que son 550 millones de pesos que no se sabe en dónde se utilizarán, esto es los 300 millones por el sobreprecio por el arrendamiento de las patrullas y los 250 millones que obtendrá por el periodo de gracia por esa reestructuración.

Para finalizar, resaltaron como Movimiento Ciudadano ha engañado a los tapatíos con un doble discurso, ya que al ser oposición, se rasgaba las vestiduras e inundaban las redes sociales con el hashtag #NoMásDeuda y ahora que son gobierno aseguran que se puede endeudar cada día a los gobiernos porque hay finanzas sanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *