POLÍTICA

TIPIFICAR LA VIOLENCIA VICARIA ES EL CLAMOR DE GRUPOS VULNERADOS

Por: Alfonso Pérez Miramontes

TIPIFICAR LA VIOLENCIA VICARIA ES EL CLAMOR DE GRUPOS VULNERADOSCrece la presión de colectivos contra la violencia vicaria en el Congreso del Estado, para que los legisladores locales aprueben en el pleno, la iniciativa que sobre este tema se ha certificado por unanimidad en la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género, a fin de proteger a los menores de edad y a las madres de familia que padecen este tipo de intimidación.

Blanca Estela Paredes Hernández del colectivo “Madre, Yo sí te creo” , estima que los diputados, de todas las fracciones políticas, deben de estar bien documentados a la hora de emitir su voto a favor de la iniciativa, “cualquier duda que tengan, que nos hagan favor de escucharnos; nosotros les podemos exponer todos los caso que hemos registrado , sin que se afecte, en ninguna forma, a nadie que haya pasado por este tipo de acciones ya que buscamos que la protección de la Ley sea para todos”, sostuvo.

Al mismo tiempo, descartó que esta propuesta de Ley sea incentivada sólo para proteger a las mujeres jefas de familia. “Al contrario, tenemos estadísticas que sólidas que demuestran que se nos está vulnerando a las mujeres y lo único que pedimos a los representantes populares es que voten a favor de esta proposición y que ya en el terreno del poder Judicial, se aplique y se interprete, a fin de que se tipifique la violencia vicaria en Jalisco”, añadió.

Una vez aprobada como Ley estatal, Paredes Hernández espera que, esta incidencia vaya a la baja, “porque se la pensarían más. La idea es combatir la sustracción de los menores de edad, sabemos que tanto la madre como el padre tienen derechos sobre los mismos, por ejemplo: Si la madre tiene en su protección al pequeño, pues no tan fácil se lo pueda quitar el padre de familia, al menos que haya una resolución de un Juez. Queremos que terminen esas amenazas y esa intimidación”, indicó.

TIPIFICAR LA VIOLENCIA VICARIA ES EL CLAMOR DE GRUPOS VULNERADOSMuchas veces, la sustracción de los infantes se da por medio de familiares directos de la pareja, al mismo tiempo de amenazar a la madre o al pater-familia para que desista en su afán de estar cerca del infante o para tratar de someter a la contraparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *