OPINIÓN

LA ENCRUCIJADA

kumaPor el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán

Todavía no, pero… el daño que el PRI se auto-infringió por la actuación de su todavía Presidente, ALEJANDRO MORENO, creador del “PRIMOR” (PRI-MORENA), para aprobar la MILITARIZACIÓN del país éste 5 de octubre de 2022, va a pagarlo en las próximas elecciones 2023 y 2024 porque lo que queda del Partido seguramente se desplomará entre pugnas internas.

LA ENCRUCIJADAQueda en peligro de morir, también, el PRI-JALISCO que, con muchos apuros, pudo convertirse en la tercera fuerza política local en las pasadas elecciones con RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA al frente, logró 25 municipios (ninguno importante), 5 diputaciones locales PLURINOMINALES, apenas 4 legisladores federales y ningún Senador.

Los resultados revelaron que en lo más importante de Jalisco, la ZMG, el PRI está liquidado. No ganó en ninguno de los Distritos citadinos donde antiguamente tenía “VOTOS SEGUROS” superiores a los 100,000 en cada municipio.

EL ERROR QUE PAGARÁN

La NOMENCLATURA que explota el PRI desde hace medio siglo, decidió en 2019, someterse a la dirigencia nacional de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, como ocurrió con todas las dirigencias. Solo que ésta vez, quedaron atrapados en una encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *