POLÍTICA

ALFARO SE LAVA LAS MANOS POR DETENCIÓN DE ESTUDIANTES

ALFARO SE LAVA LAS MANOS POR DETENCIÓN DE ESTUDIANTESEl gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, al estilo «PILATOS» se lava las manos por la cuestionada acción en que un juez penal actuó en contra de tres jóvenes universitarios, los cuales siguen un proceso de prisión preventiva en Puente Grande.

A través de un video editado por el ejecutivo estatal, con una duración de poco más de 4:24 minutos, Alfaro Ramírez se dice respetuoso de la «verdad», su verdad; de la libertad de expresión, «su libertad a expresar sus versiones», de tener un compromiso con sus gobernados; nada más alejado de lo que la sociedad observa todos los días, en diversas zonas de la entidad y en la capital jalisciense no ha sido la excepción, durante su gobierno, el mandatario ha sido intolerante a cualquier voz que suene contraria a sus intereses, ha omitido la aplicación de la Ley, favoreciendo intereses de particulares.

Precisamente en ese doble discurso, ha jugado con las medias verdades, las que van en contra de sus intereses, esas a las que descalifica porque son grupos contrarios al Movimiento Inmobiliario que se ha beneficiado con el partido MC.

ALFARO SE LAVA LAS MANOS POR DETENCIÓN DE ESTUDIANTESEl proyecto que en el video dice, tiene nombre de particulares, los que han señalado a los estudiantes por haber «invadido» propiedad privada, los que de ser «dueños», no han cumplido con los requerimientos signados en un convenio, el que a decir del gobernador, fue realizado con el entonces presidente municipal en Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

El mismo que siendo presidente municipal, él modificó para revivir a Iconia, es decir el antiguo proyecto llamado «Puerta Guadalajara».

Ahora se deslinda o pretende deslindarse de cualquier acto, represivo, punitivo o ejecutivo y resulta que ahora, según lo deja ver en el video, también existe una verdadera y respetuosa separación de poderes en Jalisco; ¿de veras en serio?

No cabe duda que ante el panorama pre electoral, una vez más, pretende adelantarse a lo que sin duda alguna se verá reflejado, el repudio social, la arbitrariedad, su intolerancia, esa voracidad para hacer negocios con particulares utilizando el poder y la impunidad, esa cara que todos los jaliscienses han ido conociendo de Alfaro- gobernador.

ALFARO SE LAVA LAS MANOS POR DETENCIÓN DE ESTUDIANTESPara él, todos aquellos grupos sociales están mal, porque no aplauden sus errores, no respaldan sus políticas empresariales, tampoco callan los arbitrios cometidos ni toleran la indolencia con que observa a los jaliscienses.

El video, a todas luces pretende confundir más a las personas, incluso resulta ofensivo para quienes de verdad buscan informarse y lo han hecho con esmero, no basta decir que todo lo que dicen en su contra es una mentira, preguntémonos mejor qué, de lo que el gobernador Alfaro pronuncia es verdad.

En tanto, para nadie es ajeno que en esta entidad federativa, los acuerdos entre los órdenes de gobierno, el tráfico de influencias, los compadrazgos y amiguismos, son cosa de todos los días; llama la atención particularmente que el fondo colocado a espaldas del ejecutivo, hace referencia a Benito Juárez, más allá de la imagen, qué habrá pretendido asentar, ¿sus convicciones juaristas? o aquella frase histórica…»para los amigos justicia y gracia, para los enemigos, justicia a secas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *