RUGEN LOS MOTORES EN LEÓN GUANAJUATO
Fueron dos aguerridas carreras de la quinta fecha de la Copa Mercedes-Benz, que se corrieron en el Autódromo de León, donde los pilotos de la escudería Alessandros Racing, fueron de nueva cuenta los ingredientes principales que le pusieron sazón a la pista y regresan a casa con dos podios.
Desde el sábado los pilotos Mario Domínguez, Jaime Guzmán y Rubén Rovelo, se colocaron en los primeros sitios en las sesiones de calificación. El auto #26 para el hit 1 largó sexto y para el hit 2, en la tercera posición. Mientras que Rovelo en el #33, partió en la pole para la carrera 2.
Las posiciones fueron primordiales para las arrancadas, en el primer turno de la carrera 1, el auto #26 de Alessandros Racing patrocinado por Grupo Andrade, ALTAA. DOS, Jaime Guzmán Arquitectos, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, Casa Inn, The One, Cristel, Mezcal Aleron y Brigthphone, aceleró a fondo en la bandera a verde, Guzmán fue contundente e hizo dos rebases llenos de adrenalina para acercarse a los punteros, pero justo cuando luchaba por la tercera plaza, un toque de carrera fue visto mal por los comisarios que sancionaron a Jaime con un paso lento por pits, lo que opacó el buen trabajo realizado, finalmente al terminar su turno entregó el coche en la plaza 10.
Ya en las manos de Domínguez, el bólido de Alessandros Racing, fue escalando posiciones y dejó atrás a sus contrincantes hasta colocarse en la quinta plaza, lamentablemente el tiempo fue su enemigo ya que de haber tenido algunos giros más en el trazado leonés y con el gran ritmo de carrera que mantenía el experimentado piloto, pudo haber peleado por algún lugar en el podio.
Por otro lado, Rubén Rovelo, tras una gran actuación, llevó al auto #33 patrocinado por Grupo Andrade, Heraldo de México y Skarch, desde la cuarta posición al segundo sitio, lo que deja una gran satisfacción ya que en compromisos anteriores, no se había podido concretar un podio a pesar de las buenas actuaciones.
En la segunda carrera del día, quien demostró su poderío fue Domínguez que no desaprovechó cada oportunidad para irse a la punta, al momento de la bandera verde, “Súper Mario”, ya estaba en el ataque por el segundo lugar, posición que arrebató tajante cuando ocurría el tercer giro de la competencia. Más concentrado que nunca, sabía que debía ser implacable, al frente estaba Rovelo que defendió como gladiador su lugar, pero el #26 era más rápido y se apoderó del liderato que no soltó hasta el cambio de pilotos, dejando a más de 5 segundos a su más cercano contrincante.