EMPRESARIAL

EXISTEN SANGUIJUELAS EN LOS BANCOS DE SANGRE DE MÉXICO

EXISTEN SANGUIJUELAS EN LOS BANCOS DE SANGRE DE MÉXICOUtiliza el “Cártel de la Sangre” a empresas de papel, para seguir delinquiendo y concursando por licitaciones millonarias, pese a inhabilitación emitida por el gobierno

EXISTEN SANGUIJUELAS EN LOS BANCOS DE SANGRE DE MÉXICOPor: Redacción/TEN/Empresarial/Informativo Nacional

Haciendo uso de empresas de papel, de nuevo los integrantes del denominado “Cártel de la Sangre” hicieron de las suyas y consiguieron suspensiones provisionales, a pesar de estar inhabilitados ya, por el propio gobierno federal, para concursar en los millonarios contratos multianuales para pruebas de laboratorio, así lo denunciaron fuentes cercanas al proceso de licitación proyectado para el 2022-2023.

Esas licitaciones se retrasaron por meses, justo debieron efectuarse en junio de este año para tener fallo en septiembre e inicio de servicios con nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2023.

Ahora con las suspensiones provisionales a la inhabilitación que les impuso el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador y utilizando empresas “fachada”, estos delincuentes de cuello blanco, siguen ganando contratos sobreponiéndose a la ley.

EXISTEN SANGUIJUELAS EN LOS BANCOS DE SANGRE DE MÉXICOAlgunos de los casos del que se tenga conocimiento son, Génesis Healthcare Advisers de Instrumentos y Equipos Falcón que se presentó en el banco de sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS como único participante de la región Noroccidente.

Otro ejemplo es Centrum, quien contrató como su abogado para esos casos a un ex funcionario federal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de nombre Cesar Rocha García, quien además fue director general de Responsabilidades y Sanciones de la SFP, es decir que pasó de ser juez a ser parte, o sea era el que anteriormente castigaba.

Con ello se contraviene la orden del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de impedir por 10 años que los funcionarios públicos se contraten en el sector donde se desempeñaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: