La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-Conlabor) de Jalisco señaló a través de un comunicado, que policías municipales de El Salto impidieron la mañana de este viernes 20 de septiembre, que ocho camiones recolectores de basura descargaran en el tiradero Santa Rosa del Valle.
Afirman que los uniformados no tienen ninguna orden judicial, como alegan, y que cerca de 20 trabajadores sindicalizados fueron amenazados con ser detenidos.
El delegado sindical, Juan Ángel Hernández, dijo que los trabajadores están retenidos en el ingreso al tiradero y anticiparon que, ni los trabajadores ni las unidades, se moverán del lugar.
Ante esta decisión, la policía de El Salto pretende usar grúas para mover los camiones recolectores.
La empresa concesionaria del manejo de los residuos domésticos en cuatro de los municipios metropolitanos de la capital jalisciense, CAABSA se ha convertido en el centro de la crítica por las limitaciones y deficiencias demostradas aun por la implementación de políticas totalmente ajenas a ellos, tales como los cierres de los vertederos de Matatlán y Laureles, ambos sitios considerados como receptáculos de la basura, cuando se firmara el convenio con los municipios.