PÓSTUMO HOMENAJE PARA FUNDADOR DE SÚPER CARNE LA PAMPERA

 

froc super carne
Familiares y amigos rindieron homenaje a finado croquista emprendedor tablajero del tradicional barrio de Analco en Guadalajara.

Con un merecido homenaje para quien, por décadas fuera sindicalista croquista y tablajero fundador de la popular carnicería obrador, “La Pampera”, enclavada en el barrio de Analco (frente al mercado Rizo), este sábado 3 de diciembre fue recordado y homenajeado, Francisco Javier Ramírez Macías.

Nacido en el año 1934, hijo del señor Javier Ramírez Águila, reavivó la carnicería «La Milanesa», fundada por su padre.

La amistad y el apoyo sindical del fundador de la FROC, Francisco Silva Romero reforzaron la enjundia de Ramírez Macías, por los años 50s. y 60s. Siguiendo el ejemplo de su progenitor y cambiando el concepto a la Súper Carne “La Pampera”.

La mañana de este sábado, el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC – CONLABOR) Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, acompañó a familiares y amigos del desaparecido, entre ellos, el dirigente del Sindicato del Rastro de Guadalajara, señor Miguel López.

Luego de una eucaristía en su memoria, misma que se realizó en San José de Analco; ya en el tradicional local, familiares y amigos fueron testigos de la develación de un busto en memoria de Ramírez Macías, dos años después del fallecimiento del croquista, acto encabezado por el Lic. Antonio Álvarez Esparza y Rolando Macías Jiménez, este último, que representa la tercera generación dedicada a esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: