Lo que se ha convertido en una férrea batalla legal por derechos hereditarios y acciones mercantiles; además de pulverizar la relación familiar, es la lucha por el control de la tercera industrializadora de productos lácteos del país, Lechera Guadalajara.
Una empresa que inició actividades en el año de 1961 en la capital tapatía, que a la fecha factura anualmente cerca de 6 mil millones de pesos y que compra a productores de Jaliscienses, diariamente, más de un millón de litros de leche.
En rueda de prensa, Mayari González Rodríguez y Paloma González Rodríguez, acompañadas de su madre, Josefina Rodríguez de González, en representación de su padre y esposo, respectivamente, José Luis González, (quien se encuentra con complicaciones de salud), el único socio fundador de la empresa, con vida, especificaron que sus primos Abraham Kunio y Rubén Masayi se han apoderado de manera hostil y en complicidad de diversas autoridades estatales, de la empresa lechera.
“Los hermanos González Uyeda, que ostentan la administración de Lechera Guadalajara, han cometido desacato judicial en diversas ocasiones, y sin consecuencias jurídica, con la complicidad del poder Judicial de Jalisco. Esto vulnera el estado de derecho que debe prevalecer”, acusó Paloma González Rodríguez, hija de los socios fundadores de la empresa Sello Rojo.
Agregó que en julio del año 2019, varios de los accionistas se ampararon para evitar ser desplazados de sus derechos, sin embargo, esta jurisprudencia no ha sido respetada.