EMPRESARIALORBEREPÚBLICA

ALIANZA DEL PACÍFICO, PLATAFORMA PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.

La Alianza del Pacifico (AP) reúne una población de alrededor de 225 millones de personas, con un PIB de más de 2 billones de dólares, lo cual representa el 35% del producto de América Latina y el Caribe y la convierte en la novena economía mundial. Los cuatro países que la integran concentran el 57% del comercio de América Latina y el Caribe con el mundo.

Estuvieron en el acto de clausura del evento denominado “Seminario de Oportunidades de Exportación a los Países de la Alianza del Pacífico”, organizado por la Secretaría de Economía y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, con la representación de la secretaria Graciela Márquez y el Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, entre otros.

ALIANZA DEL PACÍFICO, PLATAFORMA PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez.

En su mensaje, la Subsecretaria De la Mora indicó que a la Secretaría de Economía le interesa que el empresario pueda aprovechar los acuerdos comerciales existentes. La Alianza del Pacífico, dijo, es una plataforma y una oportunidad que queremos brindar para el crecimiento, innovación y fortalecimiento de sus empresas y, sobre todo, para tomar a México como una plataforma para ir más allá.

Añadió: Sabemos que el comercio exterior de México es un motor de desarrollo para nuevos mercados; da sustentabilidad a las empresas, les abre nuevas oportunidades y posibilidades de alianzas y de mercados que tal vez en México no tienen.

Y vemos en la Alianza del Pacífico una alianza muy concreta de materializar los ejes de la política de la Secretaría de Economía, que nos ha señalado la Secretaria Graciela Márquez: la inclusión de más empresas y sectores; la innovación de productos, procesos y formas de hacer negocios, y la diversificación de mercados, sectores y productos.

“Sabemos que lo que enfrentamos en el futuro es incierto, pero tenemos que buscar anclas en otros mercados. Y el de Latinoamérica y el de la Alianza del Pacífico es un mercado que sí nos puede ayudar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *