Género Literario: Thriller. No apto para gente seria.
Литэратура # 22
Por: Carlos Martínez Valadez
Cuando nos alimentamos apropiadamente; durante el metabolismo el organismo adquiere de los alimentos lo necesario para sostener el equilibrio fisiológico a lo largo de la vida. Uno de esos elementos es el calcio. Nuestros huesos requieren de ese mineral en toda nuestra existencia. Contrario a lo que dice la biología de que el calcio para fijarse al hueso necesita vitamina D. No es cierto; no es tal, solo ocupa unos tragos de tequila.
Cuando la vida de alguien llega a su fin, todo el cuerpo se degrada. Solo quedan los huesos. Cuenta la leyenda que cuando el cementerio de “Agua Escondida de Mexicaltzingo” fue abierto, puesto en servicio allá por 1830; al paso de los años la mancha urbana lo envolvió y delimitó con bardas. Parte de algunas tumbas quedaron fuera de la colinde y por tal razón, los muertos y sus cascarones agraviados frenaron su proceso de degradación mineral del calcio, la cual es muy lento. Un esqueleto se consume por el tiempo en aproximadamente 90 años.
Los esqueletos “al ver que quedaron excluidos de la santificación que da la tierra santa de un camposanto que permite la santa disolución de los huesos santos rumbo al santo cielo” iniciaron lo que sería “La Primer Santa Manifestación Calaquera” de la historia en la Guadalajara de 1905.