Continuación de la colaboración anterior # 9 “Psiquiatría, psicología ¿Dinero fácil?”
Литэратура #10
Por: Carlos Martínez Valadez
En el improvisado laboratorio experimental de psicología en México se dio –el apagado/censurado- casó en 1925 de una joven profesora de nombre Irene Ollendorf quien al someterse voluntariamente a una serie de experimentos buscando medir el ectoplasma fue en una de estas sesiones que la joven profesora cayera en trance: “Después de unas ligeras convulsiones, los ojos cerrados y el rostro adusto observamos como volteaba de un lado a otro, como buscando algo, sus músculos se tensaron y en su cuello las venas se dibujaron grotescas; su piel tersa se tornó cenizo y un tufo maloliente inundó el ambiente. Los cuatro investigadores que nos encontrábamos allí, aterrados, coincidimos en cancelar la sesión… los cables que pendían de su cuerpo se soltaron… asegurada a la silla levantó su brazo izquierdo y se cubrió la frente con su mano… por la comisura de sus labios un hilo de saliva le escurría… apagamos el equipo y de manera errante ya íbamos a pedir ayuda, pero… escuchamos unos gritos, que parecían caer a un pozo profundo… no supimos de dónde provenían y luego silencio en la habitación; la profesora parecía dormir. Nos miramos unos a otros y segundos después…despertó.
Íbamos a preguntarle, pero no se dio cuenta de lo que pasó. Consideramos aplicar los debidos criterios académicos y acordamos tratar este incidente sin estar ella presente.
¿Qué fue lo que pasó? ¿Una manifestación ectoplasmática consciente? ¿La recién descubierta maldición de Tutankamon nos alcanzó? ¿Alguna rara enfermedad que desconocemos? Tras largas deliberaciones acordamos guardar secrecía sobre este hecho e investigar. Acopiar más datos por fuera para orientarnos en la realidad de esta extraña situación. El profesor Ezequiel es muy conservador y nos sabíamos susceptibles de censura si se enteraba. Nos preocupó la idea de volver a sesionar con la profesora Ollendorf, así que esperamos.
En Europa las sesiones espiritistas se realizan con frecuencia ¿Pero lo que vimos fue una manifestación espiritista? ¿Qué poder oculto tiene la máquina de ectoplasma… o es la persona?
Decidimos probar con otros medios. Intentamos con cartomancia, runas, péndulo, hipnosis… Ouija.