CULTURATURISMO

TLATLAUQUITEPEC, JARDÍN DE LA SIERRA POBLANA.

Este Pueblo Mágico es el Jardín de la Sierra Poblana, sus verdes paisajes lo revelan. En Tlatlauquitepec hay mucho que hacer, desde pasear por su tranquilo centro histórico y degustar su exquisita gastronomía, hasta realizar deportes extremos en lo alto del Cerro Cabezón.

Posee variedad de climas únicos que van desde el frió en la zona sur del municipio, pasando por un clima templado más agradable en la cabecera municipal hasta el clima cálido propio del norte del municipio.

Las jornadas transcurren entre danzas o rituales que se alternan con un pacífico silencio; podrás beber licores de hierbas, mientras la vida pasa sin preocupaciones, en la plaza principal de Tlatlauquitepec.

Características:

Su nombre proviene de los vocablos nahuas “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar), por lo que significa “cerro que colorea”.

A principios del siglo XVI, Tlatlauquitepec fue habitado por pequeños grupos olmecas, posteriormente se asentaron grupos toltecas y durante la expansión del imperio azteca, llegaron los Chichimecas para no ser sometidos a Tenochtitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *