EMPRESARIALREGIÓN

AUSENCIA DE LOS HERMANOS INCÓMODOS DE SELLO ROJO DEJA SIN SALARIO A MÁS DE 4 MIL 500 TRABAJADORES.

La mañana de este jueves 15 de octubre, los socios mayoritarios de Sello Rojo (Sergio Akira, Alfredo Shiguerú, Araceli Tomie, Roberto Eiji González Uyeda y los señores Jose­na Rodríguez García y José Luis González Sánchez), se presentaron personalmente en las instalaciones del banco que distribuye la nómina de los empleados de la compañía lechera, ya que a causa del conflicto legal provocado por los abusos de los socios minoritarios (Rubén Masayi y Abraham Kunio e Hilda Hiroko González Uyeda), el banco demandó la presencia necesaria de todos los accionistas para pagar la nómina, lo cual no ocurrió.

AUSENCIA DE LOS HERMANOS INCÓMODOS DE SELLO ROJO DEJA SIN SALARIO A MÁS DE 4 MIL 500 TRABAJADORES.Desafortunadamente ninguno de los socios minoritarios; Rubén Masayi y Abraham e Hilda Hiroko González Uyeda se presentó a cumplir con su obligación, aun ante la insistencia de los socios mayoritarios de no afectar a los empleados de Sello Rojo que no deben sufrir las consecuencias de la disputa legal que mantienen ambas partes.

«En lo que se refiere al control ­financiero, nos entregaron el control financiero, pero como hay una disputa, entre 2 jueces, que en este caso es el juez 5o de control penal y el 9 mercantil, los bancos están diciendo, sabes qué te doy con todo gusto la disposición de los recursos, pero vengan todos, si no, no le voy a dar a ninguno”, explicó el abogado de los accionistas mayoritarios Juan Carlos Soto.

Al expresarse ante los medios, a través de su abogado, los accionistas mayoritarios expresaron que están en absoluta disposición de poner todo de su parte para no afectar a los empleados de la empresa, pero que desgraciadamente no ha habido voluntad por parte de Masayi y Abraham González Uyeda, quienes no se presentaron a liberar la nómina; “Queremos dejar bien claro que de nuestra parte existe la voluntad, nosotros no vamos a dañar por ningún motivo a la empresa, todo lo que tengamos que hacer, tengamos que ceder, por el bien de la empresa lo vamos a hacer”, insistió Juan Carlos Soto.

AUSENCIA DE LOS HERMANOS INCÓMODOS DE SELLO ROJO DEJA SIN SALARIO A MÁS DE 4 MIL 500 TRABAJADORES.Debido a la ausencia e irresponsabilidad, de la minoría que representa al 38% de las acciones de Sello rojo, este día más de 4,500 empleados no recibirán el pago de su salario.

Evidentemente se está actuando de una manera dolosa, están usando a los empleados de Sello Rojo, como medio de presión. No hay motivo para que el conflicto entre accionistas afecte a lo más importante de sello rojo, su gente.

Los accionistas mayoritarios reiteraron el llamado urgente al Gobernador del Estado, su intervención ya no puede esperar, hay en riesgo miles de empleos y una gravísima afectación a toda la cadena productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *