REGIÓN

CHAPALA ENCABEZARÁ EL PROYECTO UNIVERSITARIO QUE ALBERGARÁ ALUMNADO DE 13 MUNICIPIOS EN LA REGIÓN RIBEREÑA

Con el arranque del proyecto para la construcción de lo que será el Centro Universitario de la Ribera, luego de la firma del convenio entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Chapala, “hoy comienza una nueva historia de un legado que transformará positivamente al municipio y a toda la región, afirmó el Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado González.

Al respecto, destacó que este Centro Universitario será un detonante en todos los aspectos productivos; sin embargo, advirtió que “seremos vigilantes del desarrollo urbano, económico, siempre cuidando el medio ambiente y que el proyecto se aproveche al máximo, porque de nada nos servirá tener muchos egresados si no tienen dónde trabajar”.

CHAPALA ENCABEZARÁ EL PROYECTO UNIVERSITARIO QUE ALBERGARÁ ALUMNADO DE 13 MUNICIPIOS EN LA REGIÓN RIBEREÑAJavier Degollado puntualizó que una de las prioridades debe ser el impulsar la generación de empresarios. “Debemos hacer que les nazca el deseo de la juventud por ser empresarios”. Por último, el primer edil chapalense enfatizó que la consolidación del proyecto es “histórico para los ciudadanos de Chapala y de la región, dado que nos brinda la oportunidad de que nuestras familias tengan mayor calidad de vida, al disponer de las posibilidades y herramientas para su futuro en el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes”.

A su vez, el Rector de la máxima casa de estudios del Estado, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, añadió que se tiene que encauzar el desarrollo de la región mediante el impulso de la educación media superior y superior, y con esta acción se da un paso significativo para dotarla de estas oportunidades.

“Con esto se demuestra que cuando instituciones y poder público, trabajan en conjunto es posible abatir las inercias negativas y poder  materializar los proyectos en beneficio de los jóvenes, las  familias y en general de la sociedad, a Jalisco”, sentenció.

Por su parte, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, informó que el plantel educativo beneficiará a 13 municipios: Atotonilco el Alto, Ayotlán, La Barca, Degollado, Jamay, Jocotepec, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca, Zapotlán del Rey y, por supuesto, Chapala.

Explicó que para la integración de la oferta académica se integrará un comité de planeación, que definirá “qué es lo mejor que puede ofrecerse y así satisfacer las necesidades y demandas de la región, y conforme a eso se establecerá la oferta educativa”.

Cabe mencionar que el predio “Las Parras”, donde se construirá el Centro Universitario de la Ribera, cuenta con 20 hectáreas, y fue donado por Rafael Guzmán. Se tiene proyectado que tendrá un cupo superior a los 5 mil estudiantes de licenciatura y posgrado. Se ubica a la altura del kilómetro 39 de la carretera Guadalajara-Chapala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *