Con la premisa de impulsar el nivel del teatro musical en Guadalajara, y apoyar al cien por ciento el talento actoral tapatío, el día de mañana se estrenará la obra “El despertar de la primavera”, de Steven Sater.
El productor Xavier Jaramillo, quien también se desempeña como director musical de los jóvenes actores, tuvo una charla con Todo en Noticia, previo a los últimos ensayos.
“Queremos subir el nivel del teatro musical aquí en Guadalajara, al próximo punto. Y eso se hace comenzando con los artistas jóvenes porque ellos serán los que cambien (la forma de ver el teatro) en Guadalajara”, afirmó el también profesor de canto, quien, basado en su experiencia como cantante de ópera, dirige la técnica vocal de los actores.
“Nuestra meta es que todos los artistas jóvenes tengan las herramientas que necesitan para tener una carrera en teatro musical por muchos años”.
La trama de “El despertar de la primavera”, gira alrededor de un grupo de jóvenes que presentan los cambios hacia la pubertad, y a las dudas sin respuesta que conlleva el despertar al voluble mundo en esa etapa. Ubicada en un pueblo de Alemania en el año 1892, los adolescentes se enfrentan a la escasa información, aunado a una sociedad marcada por la vergüenza y el tabú sobre la sexualidad.