EMPRESARIALPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

EL CONSEJO NACIONAL LABORAL NACE FUERTE CONTRA LÍDERES Y EMPRESARIOS CORRUPTOS.

El CONLABOR, arrancará oficialmente sus actividades durante una ceremonia que se realizarse este domingo  25 de noviembre a las 10:30 de la mañana en el Salón Xamak Ek de  Expo Reforma ubicado en Avenida Morelos 67 de la colonia Juárez en la ciudad de México, donde se reunieron más de cinco mil militantes provenientes de los diversos estados de la República.

En el evento se pronunciaron por retomar los ideales y principios que fortalecieron a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos desde su fundación y exigir que los representantes en el poder legislativo dejen de tomar decisiones sin tomar en cuenta a los trabajadores, los cuales han tenido que pagar los platos rotos al final de cuentas.

La integración del Consejo Nacional Laboral  es respaldado  por más de 19 dirigentes de la coalición que representa a casi dos millones de afiliados y entre los que se encontraban Roberto Monroy, del Estado de México; Héctor Serna Camacho, de San Luis Potosí; Froylan Franco, de Morelos; Salvador Ramos Bustamante, de Quintana Roo; Tomas Tejeda Cruz, de Veracruz; Mario Martínez Dector, de la Ciudad de México; Ramón Serna Servín, del Transporte Nacional, Antonio Álvarez Esparza de la FROC-CROC Jalisco, Roberto Ruiz Ángeles, del Estado de México, René Sánchez Juárez, de Puebla y Gilberto Vázquez Muro líder de los Trabajadores No Asalariados de la CROC en el país.

Al evento de toma de protesta, acudió el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, así como el Vice Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis y el Oficial Mayor, Juan  Pérez Jáuregui.

Los dirigentes presentes  destacaron que el IMSS y el Infonavit tendrán que seguir siendo defendido por los trabajadores en unidad para que siga siendo el único camino de lucha, para que el pueblo no tenga que vivir con salarios miserables y que la cuarta transformación se dé a favor de los trabajadores y se respeten los auténticos derechos de los asalariados.

EL CONSEJO NACIONAL LABORAL NACE FUERTE CONTRA LÍDERES Y EMPRESARIOS CORRUPTOS.
El consejo nacional laboral (CONLABOR) nace para combatir a líderes corruptos y traidores, más de 2 millones de trabajadores croquistas de todo el país lo conforman.

Así las Organizaciones sindicales adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en todo el país conformaron el Consejo Nacional Laboral con miras a impulsar la justicia y la  democracia sindical dentro y fuera de la central obrera.

“Nos constituimos para impulsar la justicia laboral y la democracia sindical dentro y fuera de la CROC y para combatir al seudo líder Isaías González Cuevas, quien se apodero de la CROC y del sindicato de gastronómicos y de otras industrias; mediante el uso de golpeadores, fue amasando una cuantiosa fortuna, vendiendo contratos de protección, robándose las cuotas sindicales y las propinas de los trabajadores de los centros turísticos.  Actuando gansterilmente en todas las entidades” señaló uno de los participantes, representante de la FROC-CROC Veracruz.

Ante la multitud presente y en representación de más de dos millones de trabajadores de todo el país fue presentado el Plan de Acción y se recordó a Alberto Juárez Blancas por el trabajo, por la unidad que realizo en todo el país rechazando divisiones y respaldar los derechos de los trabajadores, dejando  escuela y principios.

En el escrito se recrimina también que González Cuevas sea actor de una reforma propuesta para ampliar la presencia de las Outsoursing, afectando más la intermediación en prejuicio de los derechos laborales de millones de trabajadores mexicanos.

“En este Consejo Nacional Laboral participan otras organizaciones importantes que coinciden en la imperiosa necesidad de construir la unidad de acción del movimiento sindical y aportar nuestra participación activa en la cuarta trasformación de nuestra patria, como lo demanda el pueblo de México y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, y se detalla en sus apostolados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *