EMPRESARIALMEDIO AMBIENTEOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICASALUD

EL «MOVIMIENTO INMOBILIARIO» SIN FRENO EN HUENTITÁN

EL "MOVIMIENTO INMOBILIARIO" SIN FRENO EN HUENTITÁNEl gobierno emecista (municipal y estatal) en contubernio con inmobiliarias, continúan pasando por encima de los amparos que agrupaciones Ambientalistas han interpuesto para frenar el ecocidio cometido en la zona conocida como el Disparate, (cercana a la barranca), en donde las autoridades han sido permisibles, al dar toda facilidad a los grupos inmobiliarios que depredan a «diestra y siniestra» el medio ambiente.

La mañana del lunes 23 de mayo 2022, un grupo de vecinos y especialistas, al realizar un peritaje en la zona, constataron el impacto ecológico que estos grupos constructores han dejado, la depredación de esta zona puede observarse en las imágenes registradas, incluso quedó grabado el momento en que uno de los empleados agredió a quien tomaba la imagen.

EL "MOVIMIENTO INMOBILIARIO" SIN FRENO EN HUENTITÁN
Este individuo agredió a las personas que estaban grabando y tomando imágenes, nótese el cinísmo con que sonríe a la cámara. Fotos: Cortesía.

Debe señalarse que, ante la desatención que las autoridades ambientales para proteger  el entorno, y hacer valer las acciones jurídicas interpuestas, se deduce la complicidad de las dependencias SEMADET, PROEPA, SEMARNAT, PROFEPA al no intervenir para frenar y hacer valer los amparos interpuestos.

En este sitio, la Av. Troncal que  supuestamente tendría un ancho de 30 metros, se extendió el doble y el lugar conocido como el «Disparate», ya no tiene el arbolado que albergaba aves y servía como un área de conservación de especies pequeñas de mamíferos, reptiles, insectos y plantas en su mayoría endémicas.

EL "MOVIMIENTO INMOBILIARIO" SIN FRENO EN HUENTITÁNA decir de los ambientalistas,  este desacato, en el que incurren las autoridades al continuar los trabajos, pasando por alto los procedimientos jurídicos y realizando la construcción de la avenida troncal en el disparate, debe ser, de acuerdo a la propia ley, tipificada como «ecocidio», al tratarse de un crimen contra el Medio Ambiente.

«Nos estuvieron agrediendo y a los peritos que practicaron la diligencia y testificaron las amenazas, las agresiones de los contratistas y en ningún momento pararon de trabajar con el pretexto que lo que estaban haciendo era limpiar lo que era un basurero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *