CULTURAMEDIO AMBIENTEOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNTURISMO

EL MUNICIPIO JALISCIENSE DE AMECA CUMPLE 500 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

EL MUNICIPIO JALISCIENSE DE AMECA CUMPLE 500 AÑOS DE SU FUNDACIÓNCon una sesión solemne, el municipio de Ameca conmemoró 500 años de su fundación y 189 aniversario del otorgamiento del Título de la Ciudad, los diputados locales llevaron a cabo la ceremonia en dicha localidad enclavada en la Región valles de jalisco, misma que fue presidida por la diputada Priscila Franco Barba.

Por su parte, el diputado Fernando Martínez Guerrero, representante de ese distrito del cual forma parte el municipio de Ameca, manifestó que la localidad representa a gente de grandeza, de trabajo y de principios arraigados, siendo tierra de destacados jaliscienses, como los ex gobernadores Mariano Santiago de Jesús de la Bárcena y Ramos, y Gregorio Dávila, entre otros ilustres.

EL MUNICIPIO JALISCIENSE DE AMECA CUMPLE 500 AÑOS DE SU FUNDACIÓNAñadió, que el municipio también se destaca por su riqueza natural que representa casi 10 mil hectáreas de bosque, donde predominan especies de encino, pino, oyamel y eucalipto, y sus recursos minerales como yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, zinc, barita, granito y diatomita.

También destacó que esta localidad ha tenido un importante desarrollo en la industria cañera, siendo de una de las zonas más importantes en el país, por lo cual celebra con honor el Legislativo su 500 aniversario.

Por su parte, Juan Valentín Serrano Jiménez, Presidente Municipal del lugar, mostró un documental sobre la historia y los avances que ha tenido Ameca, recalcando que es una tierra de nobleza, progreso y trabajo; y agradeció a los diputados por su presencia y los felicitó por el trabajo legislativo.

Finalmente entregaron los diputados un reconocimiento en donde se declara a Ameca como Sede del Recinto oficial de la LXIII Legislatura, para celebrar sus aniversarios.

A la sesión acudieron Alain Fernando Preciado López, en representación del Poder Ejecutivo y Salvador Barragán Flores, del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *