EMPRESARIALPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICASALUD

EXISTEN PROPUESTAS PARA COMBATIR LA INFLACIÓN, PERO ¿HABRÁ VOLUNTAD GUBERNAMENTAL PARA CONVERTIRLAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS?

«La implementación de un programa de apoyo social a grupos vulnerables para su uso en el comercio tradicional, mercados itinerantes, dos albergues y una Cruz Verde en el centro, así como la condonación de impuestos al comercio tradicional durante el presente año, son algunas de las propuestas»

EXISTEN PROPUESTAS PARA COMBATIR LA INFLACIÓN, PERO ¿HABRÁ VOLUNTAD GUBERNAMENTAL PARA CONVERTIRLAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS?Con el objetivo de combatir la inflación y la carestía, apoyar a grupos vulnerables y comerciantes tradicionales de la ciudad, se dieron a conocer las propuestas que los integrantes de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Regidor Salvador Hernández Navarro.

Mencionó el regidor que se propone otorgar protección a personas vulnerables, esto a través de la implementación de un monedero electrónico para su uso en el comercio tradicional local, que sería distribuido a más de 20 mil personas que viven en pobreza extrema y poco más de mil personas en situación de calle.

El propósito es depositarles 400 pesos mensuales para la compra de su canasta básica durante los meses restantes del año, cuyos recursos se pueden obtener de una reorientación presupuestal del municipio y ayudar a los que más necesitan, o de la multa contra la empresa por el incumplimiento en la entrega de patrullas y equipo para la Comisaría de Seguridad Pública.

EXISTEN PROPUESTAS PARA COMBATIR LA INFLACIÓN, PERO ¿HABRÁ VOLUNTAD GUBERNAMENTAL PARA CONVERTIRLAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS?Asimismo, el Regidor Hernández Navarro señaló que se busca implementar dos albergues emergentes en edificios de propiedad pública en el Centro Histórico e incrementar la capacidad a mil personas, mejorando las reglas de operación de éstos y las prácticas en materia de derechos humanos. Esto, añadió, conlleva promover la responsabilidad social de las empresas al vincular los albergues con los consejos y cámaras industriales para emplear a la población vulnerable en labores dignas.

Otra propuesta es implementar una Cruz Verde en el polígono del Centro Histórico para atender a personas vulnerables y en situación de calle, impulsando convenios de colaboración con el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *