MEDIO AMBIENTEREGIÓN

EXISTIÓ UNA VEZ UN «OASÍS» EN JARDÍNES DE LA PAZ.

EXISTIÓ UNA VEZ UN "OASÍS" EN JARDÍNES DE LA PAZ.
La primera de 24 Torres de departamentos del Grupo Inmobiliario San Carlos, una empresa con no muy buenas referencias ante la Profeco.

Por: Vigaro.

La zona al oriente de la ciudad de Guadalajara no solamente era un referente por la gran cantidad de productores de hortalizas, flores y otros productos agrícolas que abastecían los mercados locales de Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá.

Por su peculiaridad y abundancia de manantiales en la zona, con el crecimiento de la capital jalisciense, hace casi 60 años ya era conocida como «Cantarranas» y posteriormente a una parte se le llamó Tetlán.

Agua, vegetación, armonía y otros elementos característicos de los asentamientos semi urbanos de esa época, invitaba a los tapatíos a disfrutar de una atmósfera «rural» cercana a la ciudad.

Pasó el tiempo y la mancha urbana invadió los terrenos, formó colonias y la modernidad transformó aquella apacible región en lo que actualmente es un territorio altamente habitado, muy peculiar, ya que entre los polígonos que conforman y delimitan a las colonias, hay personas de diferentes niveles socio económicos.

EXISTIÓ UNA VEZ UN "OASÍS" EN JARDÍNES DE LA PAZ.
Sellos de clausura en las puertas y estás abiertas permitiento el ingreso de trabajadores y vehiculos.

Existen aún espacios propios y con identidad popular, donde sus habitantes se establecieron hace más de 50 años y provenían de diversos lugares del interior del Estado; con conocimientos del manejo del campo, agrícola y campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *