OPINIÓNPARTE POLICIACOPOLÍTICAREGIÓN

“FLOR Y BOTÓN” EN EL LEGISLATIVO, SE AFERRAN A SUS “GUARURAS O GUACHOMAS”

“FLOR Y BOTÓN” EN EL LEGISLATIVO, SE AFERRAN A SUS “GUARURAS O GUACHOMAS”A un mes de concluir la actual legislatura, los diputados de Jalisco ya están afinando detalles para no salir desprotegidos, y es que, en la recta final de esta administración, pretenden justificar su desempeño en el Congreso del Estado.

Al menos esto es lo que parece, ya que problemas sociales como la inseguridad, que aparentemente está bajo control para la ciudadanía, para ellos es motivo de tomar en serio, o será que no confían en los equipos policiacos que velan por la seguridad de los jaliscienses.

Y es que, con el objetivo de proteger a ex funcionarios, y que estos cuenten con las medidas de seguridad necesarias aún después de concluido su encargo, los legisladores aprobaron reformar la Ley del Servicio de Protección para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

En el documento se menciona que los gastos de operación y mantenimiento de los vehículos, así como los viáticos de los elementos asignados a su cuidado, correrán por cuenta del Estado; para esto debe existir un dictamen que autorice la seguridad, fundamentando las necesidades del servicio, considerando siempre los principios de austeridad y debido manejo de los recursos públicos.

Así las cosas, con menos días en su servicio legislativo, los diputados se pretenden asegurar de que, al menos sus cargos de consciencia se vean resguardados con seguridad pagada por el pueblo, para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *