MEDIO AMBIENTEREGIÓN

GOBIERNO MUNICIPAL DE AMECA SIN ESCRÚPULOS PRETENDE DESPOJAR A CAMPESINO DE LA TERCERA EDAD SU TIERRA.

GOBIERNO MUNICIPAL DE AMECA SIN ESCRÚPULOS PRETENDE DESPOJAR A CAMPESINO DE LA TERCERA EDAD SU TIERRA.La voracidad, premeditación, alevosía y ventaja con que muchos servidores públicos desde diferentes gobiernos municipales en Jalisco han sorprendiendo a los gobernados, quienes ante los procedimientos ilegales utilizados, que se ha vuelto una práctica constante y sistemática. Los afectados se ven obligados a defender jurídicamente su patrimonio familiar y su derecho humano. La repercusión directa va en contra del patrimonio de sus familias, las denuncias de estos abusos se han realizado en contra de municipios actualmente gobernados por el Partido Movimiento Ciudadanos (MC).

El pillaje y el despojo patrimonial se ha evidenciado en gobiernos municipales como, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Puerto Vallarta, Ameca y en el ejecutivo estatal.

Comunidades indígenas como la de San Sebastián el Grande, ejidatarios como los del Zapote en Tlajomulco; pequeñas propiedades como las colonias de antorchistas en Zapopan, espacios públicos como el caso de Tlaquepaque y una cantidad de afectaciones en contra de particulares, en todos los municipios conurbados de Guadalajara donde el MC tiene presencia.

Tal es el caso de don Manuel Hernández Arias, un humilde campesino de Ameca, Jalisco, quien ahora cuenta con 72 años de edad, y desde hace 10 años ha vivido un calvario tratando de recuperar su propio patrimonio, un terreno de más de 6 hectáreas que entregó al Ayuntamiento de Ameca en calidad de arrendador para la construcción de un relleno sanitario en una parte de esa área, equivalente a 1.5 Has.

GOBIERNO MUNICIPAL DE AMECA SIN ESCRÚPULOS PRETENDE DESPOJAR A CAMPESINO DE LA TERCERA EDAD SU TIERRA.Sin embargo, la autoridad municipal de Ameca alevosamente se adjudicó el total del terreno, sorprendiendo la buena voluntad del campesino, a quien posteriormente le dejaron de pagar y engañaron para que, aún siendo el propietario del terreno, trabajara cuidándolo como espacio municipal, por lo que fue contratado por el mismo ayuntamiento.

Al dejar de recibir las rentas correspondientes por parte del gobierno municipal, don Manuel, solicitó que se respetara el contrato firmado, el cual fue totalmente desconocido por el entonces presidente municipal y su gabinete de funcionarios. Despidiendo a don Manuel de su empleo y procediendo en su contra por despojo (de su propio terreno) lo cual le llevó a estar en la cárcel, de donde después de pagar 20 mil, de los 200 mil que le habían fijado como fianza, logró salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *