POLÍTICAREGIÓN

GOBIERNO MUNICIPAL TAPATÍO, UN PATRÓN ABUSADOR: SINDICALIZADOS DEL DIF

GOBIERNO MUNICIPAL TAPATÍO, UN PATRÓN ABUSADOR: SINDICALIZADOS DEL DIFDesde temprana hora de este lunes, sin importar la pertinaz lluvia, trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guadalajara; encabezados por Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria general del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDif), se manifestaron a las afueras de las instalaciones ubicadas en el Centro de la Amistad Internacional, sobre la calle Eulogio Parra de la capital tapatía.

El objetivo es, a decir de la líder sindical, evidenciar las irregularidades que la actual directora del DIF, Diana Berenice Vargas Salomón ha cometido en perjuicio de medio centenar de trabajadores despedidos injustificadamente, algunos de ellos con más de 20 años de servicio, «si respetaran la ley y el contrato colectivo que tenemos esto no estaría pasando. Llegaron 45 días antes, esta directora, y llegó despidiendo a diestra y siniestra y de diferentes maneras» externó la líder sindical.

Cabe señalar, que este organismo sindical, representado por Naranjo Sánchez, no solamente ha participado activamente durante las campañas electorales emecistas, mostrándose simpatizante de los «naranjas», quienes simplemente han dejado en claro, que al sector sindicalizado, se le utiliza para obtener sus objetivos y una vez alcanzados, se les deja, dándole la espalda.

GOBIERNO MUNICIPAL TAPATÍO, UN PATRÓN ABUSADOR: SINDICALIZADOS DEL DIFPor su parte, algunos de los afectados, coincidieron en señalar la manera en que fueron «notificados», indicando que, solo se les mandó llamar para informarles, sin darles motivo, de la conclusión de su relación laboral con la institución, obligándolos a firmar un formato de renuncia, lo que muchos se negaron a hacer.

Martha Elia Naranjo refirió que, en su momento, solicitaron su alza salarial a la pasada directora del DIF Guadalajara, obteniendo como respuesta que no se había presupuestado. También, cuestionó la forma en que el munícipe interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, los trató, pues cuando se acercaron a hablar del tema este solo los dirigió al área de Recursos Humanos.

«No les ha importado nada y hay que entenderlo porque además con su esquema empresarial no les importa el quebranto patrimonial que puedan hacerle al municipio, finalmente los juicios los pueden alargar como ellos quieran o no, o si salen ahí le tocará a la otra administración, como se dice, pateando el bote. Estamos muy molestos y muy indignados por los compañeros, más porque somos la única dependencia del municipio de Guadalajara a quien todavía no se le ha dado el incremento salarial», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *