En compañía del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del Secretario de Salud del Estado, Alfonso Petersen Farah, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles inauguró hoy el Hospital de Geriatría y entregó las obras de los nosocomios de los municipios de Mazamitla y Tamazula de Gordiano.
Las tres obras representan una inversión total, incluyendo equipamiento, de 642 millones 590 mil 849 de pesos.
Durante su intervención, Sandoval Díaz agradeció el apoyo del Gobierno Federal para concretar el Geriátrico y destacó que con la inauguración de esta unidad, se atiende una deuda histórica en la atención a la salud de los adultos mayores.
“Me da mucho gusto estar con ustedes hablando con hechos, más que con un mensaje, porque nos comprometimos hace más de seis años con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a atender una deuda histórica con nuestra gente, la gente que ha dado todo por este gran país. Faltaba la atención a un envejecimiento digno”, expresó el Mandatario estatal.
Por su parte, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, expresó su beneplácito por atestiguar el cumplimiento del compromiso presidencial de la construcción del Geriátrico, así como la entrega de dos hospitales más en Mazamitla y Tamazula.
“Me da mucho gusto estar aquí en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atestiguar el cumplimiento de un compromiso. Desde la ciudadanía se valora mucho la palabra de los gobernantes, porque todos somos ciudadanos y tomamos muy en serio la palabra de quienes toman decisiones, de quienes nos gobiernan”, dijo Narro Robles.