EMPRESARIALREGIÓNREPÚBLICA

LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS GRAVE OBSTACULO PARA EL CRECIMIENTO EN 2020, IMEF.

Tras reconocer la necesidad de combatir la pobreza y reducir las desigualdades económicas y regionales en el país, el Presidente del Consejo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García Lascuráin, afirmó que “no puede mantenerse un combate sostenido” a la pobreza, sin crecimiento económico.

Advirtió que la promoción de la inversión productiva del Sector Privado, es “un componente fundamental” para la generación de bienestar y, al mismo tiempo, resaltó que, a pesar de algunos riesgos como los efectos globales de una recesión y la guerra comercial Estados Unidos-China, México presenta este año “escenarios optimistas” para su crecimiento a lo largo de este año. Anunció que la institución financiera mantiene una presencia y pro actividad pública, con opiniones “oportunas, apolíticas y técnicamente bien fundamentadas”. Busca también incidir en el diseño de políticas públicas que beneficien a México y el desarrollo financiero de las empresas.

García Lascuráin estuvo en esta ciudad para tomar la protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2020 del Grupo Guadalajara del IMEF, que preside Raúl Carreón Argudín. Durante un mensaje alusivo, presentó ante los ejecutivos de finanzas, empresarios y autoridades, los componentes de la “Visión Estratégica 2020 del IMEF”, y resaltó la decisión de la institución para impulsar la actualización y el desarrollo profesional del sector.

LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS GRAVE OBSTACULO PARA EL CRECIMIENTO EN 2020, IMEF.
Raúl Carreón Argudín, contador público y consultor financiero, sustituyó a Alejandro Rodríguez Magaña en la Presidencia del Grupo Guadalajara del IMEF.

Luego, señaló que las empresas y los empresarios son “células fundamentales” para la generación de bienestar, y agregó: “La gestión financiera con responsabilidad social es parte fundamental de un nuevo modelo de desarrollo, el Capitalismo Social, que está promoviendo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

Con la representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, participó en esta ceremonia el Secretario de la Hacienda de Jalisco, Juan Partida Morales, quien, en su oportunidad, habló de algunos logros económicos y sociales obtenidos por la administración estatal y reconoció la contribución de los empresarios, para impulsar el crecimiento económico en la entidad.

Carreón Argudín, contador público y consultor financiero, sustituyó a Alejandro Rodríguez Magaña en la Presidencia del Grupo Guadalajara del IMEF y, durante su mensaje, anticipó una serie de estrategias para fomentar diversas actividades gremiales y de análisis de la problemática económica regional. Anunció la integración de un Comité de Vinculación Empresarial, para fortalecer la colaboración con otras organizaciones en temas de interés común.

García Lascuráin dijo también que México podría llegar este año a una tasa de crecimiento del PIB del 1%, con una inflación esperada del 3.5%. Como factores positivos citó la reducción en las tasas de interés, la ausencia de sorpresas económicas, la inversión en infraestructura, la firma del tratado comercial T-MEC y una mejor curva de aprendizaje del Gobierno Federal, aunque como riesgos mencionó la estabilidad en las finanzas públicas, la calificación de PEMEX y la deuda soberana, la inseguridad, la vigencia del Estado de Derecho y la confianza de los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *