SE TRIPLICAN DELÍTOS CONTRA TRANSPORTISTAS EN CARRETERAS JALISCIENSES
Por: Redacción/ TEN/ Política.
Aunque las protestas en carreteras nacionales se encuentran suspendidas por tres meses; la pasividad que mantienen las autoridades ante la preocupación del sector transportista de carga, derivado del incremento en los índices de inseguridad pública, desconcierta más a los afectados.
Un grupo que forman parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), acudieron el pasado fin de semana a Palacio de Gobierno de Jalisco, para replantear la política de seguridad pública que afecta a más de mil 300 afiliados, en Jalisco.
Eduardo Maldonado García, dirigente estatal de esta agrupación transportista, sostiene que la mega-manifestación contemplada, se posterga hasta ver los resultados que les brinden las autoridades de los tres órganos de gobierno.
“Si ellos nos piden un voto de confianza adelante, sabemos que las cosas no se hacen del día a la noche, pero sí queremos ver resultados positivos en el tema. La protesta sigue en pie”, advirtió.
“Los secuestros de los operadores, el robo a camiones de carga son delitos que se han incrementado en un 300 por ciento en los recientes tres años, esperamos que esta reunión con el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y con representantes de la Guardia Nacional, de Comunicaciones y Transportes, nos deje buenos resultado que veamos en lo cotidiano”, indicó.