«OTRO LIMÓN PÁL CALDO» TOTAL DESINTERÉS MEDIÁTICO LA FIRMA DEL CANAL LEGISLATIVO.
Luego de que se hiciera extensiva la invitación a los medios de comunicación asignados a la cobertura del Congreso del Estado, cuya agenda legislativa contemplaba la firma de acuerdo entre el Canal Parlamento de Jalisco y el Canal del Congreso de la Unión, trascendental para este proyecto que desde su inicio ha generado más críticas y polémica que logros debido a la discrecionalidad con que los diputados lo han manejado.
Este viernes 22 de noviembre, lo que pretendía ser un importante acontecimiento; por cuestiones logísticas fue cambiado de horario, de las 11:00 horas se pasó a las 14:00 (dos de la tarde) y de lugar, eliminando al Museo de Sitio (originalmente) para llevarse a cabo en la Sala Legisladoras Jaliscienses.
Sin embargo, no todo resultó como planearon, ya que si bien el Senador de la República, Cruz Pérez Cuellar, presidente de la Bicamaral de Radio y Televisión del Congreso de la Unión, asistió convencido de la trascendencia que representa sumar al canal federal, transmisiones de calidad dentro del territorio nacional.
Ya que esperan contenidos exclusivos de producción jalisciense, los cuales de realizarse (una vez afinados algunos detalles) podrán ser vistos a nivel nacional en televisión abierta.
Gracias al convenio de colaboración alcanzado este viernes entre el Canal Parlamento del Congreso de Jalisco y el Canal federal del Congreso de la Unión, un acuerdo gestionado por el actual titular del Sistema de televisión parlamentaria local, Samuel Muñoz Gómez, el cual pretende dar a conocer el proyecto televisivo del Congreso de Jalisco.
«El objetivo: difundir el quehacer legislativo local, iniciativas y trabajo parlamentario, a través de producciones especiales realizadas por personal del Canal Parlamento, quien a partir de hoy, dispondrá de tiempo aire a nivel nacional, en un ejercicio sin precedentes entre sistemas televisivos parlamentarios» dijo Muñoz Gómez.