“Activistas encabezados por el Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad, Alertan al Congreso de Jalisco, de no caer en una aberración jurídica, denominada Ley Vicaria”.
Redacción/ TEN/ Región
Luego de que un grupo de mujeres feministas mantuvieran como medida de presión, un plantón a las afueras del Congreso del Estado, con huelga de hambre hasta que los legisladores aprobarán, las adecuaciones que dan como resultado la denominada “Ley Vicaria”, misma que se abordaría en el pleno este miércoles.
Representantes de asociaciones Pro-Vida, encabezados por el colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad, se hicieron presentes en el palacio legislativo para entregar argumentos y fundamentaciones sobre este delicado tema.
A decir de los representantes, deben resolver una ley justa que anteponga el interés superior de la niñez, “es la Ley que debe aprobar el Congreso del Estado de Jalisco”, así lo plantearon y exigieron los activistas encabezados por el Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad, mismos que se oponen a la llamada “Ley Vicaria” que está a punto de ser analizada en el legislativo estatal.
Luego de reconocer que las diputadas y diputados de la entidad han sido prudentes y sensibles a la opinión de las voces expertas, advirtieron que la ley debe apegarse a lo que manda la Constitución, es decir, que se sancione por igual la violencia sea ejercida por el hombre o por la mujer.
Los colectivos designaron una comisión especial para acudir al palacio legislativo a entregar un pronunciamiento sobre este tema, antes de que, dicho proyecto de ley sea sometido a votación.