OPINIÓNPOLÍTICA

Informe de KID Dinamita

El pasado fin de semana, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, acudió al Congreso del Estado para leer su Segundo Informe de actividades. Sereno, escuchó los posicionamientos que al respecto pronunciaron los representantes de las fracciones partidistas de la Legislación local jalisciense.
Enrique Velázquez, de lo que queda del PRD, resaltó la “valentía” de Alfaro para defender la soberanía de Jalisco en el contexto federalista. Cabe hacer notar que este tema debe verse más desde el ángulo fiscal pero desafortunadamente la época preelectoral lo convierte en tema político partidista. Lamentablemente a pasar de los perjuicios que afectan a los mexicanos la intención del gobierno central se inclina más a la imposición y la tiranía
protegiendo al partido político en el poder. Es claro que nunca ha cejado de continuar con la campaña a favor de Morena.
La Diputada Claudia Murguía del PAN, anuncia una peor crisis para Jalisco y el país derivada de la pandemia. También apoyó la defensa que Alfaro ha hecho de Jalisco y del Federalismo y mostró desacuerdo con la polarización ante la posición al respecto. En lo Político, la panista vislumbró alianza con el partido Movimiento Ciudadano y como está corriendo el proceso electoral del 2020-2021 lo dicho por la Legisladora lo confirma.
Esto mismo ocurrió con el Diputado más caro de la Legislación Local quien es coordinador de la bancada de MC. Por cierto, el Señor Caro afirmó que Alfaro es “el gobernador más federalista del país”. ¿Más federalista que los otros gobernadores que forman la alianza?
También dijo Caro que es indudable “el liderazgo” de Enrique Alfaro. ¿Inicia la campaña Alfarista hacia la presidencia de la Republica? ¿Estarán de acuerdo los gobernadores aliancistas con este “liderazgo” del gobernador de Jalisco?
La diputada priista Mariana Fernández dijo que la pandemia perjudicó gravemente a los negocios y, por lo menos, un 25 por ciento “bajo la cortina”. Fustigó la inseguridad pública y afirmó que hay más de 9 mil desaparecidos. Hay que recordar que la Legisladora Priista ha padecido graves y cercanas experiencias en materia de inseguridad. Mariana fue crítica pero muy moderada. No así la diputada de morena Erika Pérez, quien vio todo mal e incompleto en los 2 años de gobierno de Alfaro, sin embargo reconoció el esfuerzo contra la pandemia.
En su mensaje, Alfaro aseguró que “hemos tomado decisiones sin interés electoral”. ¿Será verdad? No desaprovechó la oportunidad para afirmar que Jalisco ocupa la tercera tasa más baja a nivel nacional y la quinta posición en mortalidad en el tema de la Pandemia en tanto que “CDMX, es tres veces mayor en las cifras”.
Con ojo avizor, el gobernador dijo que “pondrá lupa a los legisladores federales por Jalisco cuando se apruebe el presupuesto de egresos de la Federación del 2020-2021”. Además dejó entre ver que entre los diputados federales “hay traidores”. La gente se preguntará ¿en la política partidista hay de otros?
Grave problema representa el recorte federal que afecta a Jalisco y una decena de Estados de la Republica. Solamente para los Jaliscienses, la merma seria de 9mil millones de pesos según dijo Alfaro quien asegura que no endeudará a la entidad y que tampoco inventará más impuestos, sin embargo ya está la amenaza de que aumentarán diversos costos en derechos y servicios como el refrendo de placas, las licencias de conducir y quizá en otros rubros
impositivos, amén de que habrá aumentos en las tarifas del Siapa, en el impuesto predial así como otros servicios. A los gobernantes de todos los colores y agrios sabores, se les olvida que cobran y muy bien y no siempre responden a sus patrones que es la gente que los eligió y no paga para que le peguen, Y… qué pasa?

Periodista: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *